Boletín Económico del Banco de España

El turismo arranca con un "tono desfavorable" al inicio de 2013

La economía española se contraerá un 1,5% este año

Publicada 26/03/13 -Actualizada 15/07/18 23:22h
El turismo arranca con un "tono desfavorable" al inicio de 2013

El turismo receptor ha mostrado un "tono desfavorable" al inicio de 2013, según advierte el Banco de España en su boletín económico del mes de marzo, en base a los indicadores más recientes del sector turístico.

Así, las pernoctaciones hoteleras de extranjeros intensificaron su caída en febrero, con un descenso del 1,8%, tras caer un 0,4% en enero.

Los hoteles españoles registraron 13 millones de estancias en febrero, lo que supone un descenso del 7,7% con respecto al mismo mes de 2012, según los datos del INE.

También las pernoctaciones extrahoteleras (-0,1%) se contrajeron levemente en enero ante el descenso de la demanda nacional.

Por otra parte, en los dos primeros meses del año, España recibió 5,5 millones de turistas extranjeros, lo que supone un 1,3% menos que de enero a febrero de 2012, según los datos de Frontur.

De hecho, el fuerte impulso de los visitantes nórdicos y de los Países Bajos compensó las caídas, por encima del 10%, de los turistas procedentes de Italia y Portugal.

El turismo arranca con un "tono desfavorable" al inicio de 2013

Economía española

Por otra parte, la economía española se contraerá un 1,5% este año y crecerá un 0,6% en 2014, según las últimas previsiones del Banco de España.

Estas previsiones son más pesimistas que las del Gobierno, que apuntan a una caída del 0,5% este año y a un incremento del PIB del 1,2% en 2014, aunque serán revisadas el próximo mes de abril.

Las nuevas previsiones del Banco de España parten de una situación de "acusada debilidad y elevada incertidumbre", puesto que no han terminado de despejarse las dudas de la crisis del área euro a pesar de la "cierta normalización" que tuvo lugar en los últimos meses del año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.