Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Superado por el de Cantón, a pesar del descenso del 43% en su número de usuarios

El aeropuerto de Atlanta deja de ser el más transitado del mundo

El número de pasajeros en el aeropuerto estadounidense ha caído un 61% 27 enero, 2021
  • Atlanta ha sido durante 22 años el aeropuerto más transitado del planeta, en parte gracias a su condición de ser la base de Delta
  • En 2019 el aeropuerto de Cantón se situó en undécima posición en la clasificación mundial con 73,38 millones de pasajeros
  • En noviembre el de Cantón fue el único aeropuerto del mundo en rebasar la barrera mensual de 5 M de pasajeros desde que comenzó la pandemia

El aeropuerto de la ciudad meridional china de Cantón ha desbancado al de la estadounidense Atlanta como el más transitado del mundo en 2020 a consecuencia del impacto de la pandemia, con 43,77 millones de pasajeros, a pesar de haber reducido su número de usuarios en más de un 40% el pasado año, según los datos publicados por el propio Aeropuerto Internacional Baiyun.

El desplome en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta fue obviamente superior, con una caída del 61,17% hasta situarse en 42,9 millones de pasajeros. Atlanta ha sido durante 22 años el aeropuerto más transitado del planeta, en parte gracias a su condición de ser la base de la importante aerolínea estadounidense Delta, pero las restricciones a la movilidad internacional derivadas de la pandemia han pasado factura.

Imagen de archivo del aeropuerto de Cantón.

En 2019 el aeropuerto de Cantón se situó en undécima posición en la clasificación mundial con 73,38 millones de pasajeros. Pero un año después las estrictas medidas impuestas por las autoridades chinas contra el coronavirus han propiciado una recuperación de la normalidad más temprana que en otras partes del mundo, por lo que el tráfico ha podido volver a fluir antes.

Prueba de ello es que el aeropuerto de Cantón, con 5,01 millones de pasajeros el pasado mes de noviembre, se convirtió en el único del mundo en rebasar la barrera mensual de los cinco millones desde el comienzo de la pandemia.

Una pandemia que parece rebrotar en el país, dado que la Comisión Nacional de Sanidad de China ha confirmado que hay 1.862 infectados activos del coronavirus, de los que 111 se encuentran graves.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.