Los pilotos sufrirán una reducción de sueldo del 8%

EasyJet garantiza el empleo de sus pilotos en España hasta febrero de 2022

Publicada 28/01/21 -Actualizada 25/02/21 02:01h
EasyJet garantiza el empleo de sus pilotos en España hasta febrero de 2022

La aerolínea británica easyJet y el sindicato Sepla han llegado a un acuerdo: la compañía se compromete a mantener a todos los pilotos de España en sus puestos de trabajo, a cambio de rebajarles un 8% el sueldo a partir del momento que la compañía comience a recuperar su actividad en el país.

El acuerdo, que regula las condiciones laborables durante los próximos meses, fue ratificado por el 92% de los pilotos.

El sindicato ha detallado que la aerolínea “se compromete mantener los puestos de trabajo de los pilotos hasta el 28 de febrero de 2022 a cambio de una rebaja salarial del 8% a toda la plantilla”.

Por otro lado, el acuerdo consigue mantener las condiciones contractuales de los pilotos que trabajan actualmente en la base estacional de Palma de Mallorca, "imprescindibles para asegurar el mantenimiento de esta base y dar estabilidad a una plantilla que no puede trabajar durante todos los meses del año".

La compañía cerró temporalmente la base en Barcelona en octubre de 2020, a la espera de la recuperación del tráfico aéreo. Es por esta razón que, aunque la compañía británica mantiene un nivel mínimo de operaciones voladas por tripulaciones de otros países, sus pilotos de bases españolas se encuentran sin volar en la actualidad, ya que además la base de Palma de Mallorca permanece cerrada durante la temporada invernal.

Por el cese de operaciones en Barcelona, todos los pilotos pasaron a un ERTE suspensivo por causa de fuerza mayor y gracias a las negociaciones entre las dos partes se acordó el pago de un complemento salarial para todos los pilotos, de forma que se amortiguara, aunque fuera en parte, la enorme pérdida adquisitiva que estaban sufriendo.

Además del acuerdo, Sepla ha valorado la próxima apertura de una base de la aerolínea en Málaga, cuyo tamaño aún se desconoce con exactitud, y considera que es una gran noticia que EasyJet apueste por el crecimiento a medio plazo en un entorno de enorme incertidumbre.(Ver: EasyJet sumará una base en Málaga y nuevas rutas a Canarias)




Hosteltur Transportes

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.