Diario 5352 18.08.2018 | 22:19
Hosteltur: Noticias de turismo
TuboTulum Hostel, en Riviera Maya, ofrece nuevas experiencias a sus clientes

Tubohotel, nuevo concepto hotelero en México

Establecimiento de carácter original y ecológico ideado por un emprendedor español 12 marzo, 2014

TuboTulum Hostel es un ‘tubohotel’ ideado por dos emprendedores, uno de ellos español, para responder a la búsqueda de nuevas experiencias por parte de los nuevos turistas con una oferta original y ecológica en plena Riviera Maya. Así, el establecimiento alberga habitaciones dentro de enormes tubos de hormigón e incluso una zona común con cocina para que sus clientes puedan relacionarse.

El peculiar hotel, único en el mundo en una zona turística costera, está situado a pie de la carretera que va desde el pueblo de Tulum a sus playas, cerca de servicios como restaurantes y supermercados y a dos kilómetros de la playa, a 120 de Cancún y a 60 de Playa del Carmen.

Con el gran crecimiento de alto standing de estos dos últimos destinos como los favoritos del turismo internacional en busca de playas y diversión, Tulum destaca como un lugar alternativo para turistas que buscan una experiencia más sencilla, ecológica y original.

El turismo que están intentando desarrollar en Tulum es muy diferente del de Cancún o Playa de Carmen, según destacan Ivonne y Antonio, fundadores de TuboTulum Hostel y propietarios también de un albergue en Sevilla. “Aquí no se ha optado por grandes hoteles, sino por establecimientos más pequeños, más integrados en el entorno, como cabañas en la playa, lo que el sector llama turismo ‘ecochic’, con hoteles ecológicos”, explican ambos.

Además de las habitaciones el tubohotel dispone de una zona común para que sus clientes puedan relacionarse.Además de las habitaciones el tubohotel dispone de una zona común para que sus clientes puedan relacionarse.

El nuevo hotel está construido respetando al máximo la naturaleza de la zona, ya que los tubos de hormigón se asientan solamente en la superficie, conservando la mayoría de árboles existentes en la zona edificada.

No es el único ‘tubohotel’ que existe en el mundo, ya que otros dos se encuentran en Austria y en el centro de México. Y es que, como destacan sus promotores, “cada vez más gente viaja para vivir experiencias nuevas y éste es un hotel de los que no deja indiferente, de los que te acuerdas y a los que haces fotos para enseñar a tus amigos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.