Con el fin de atajar la propagación del virus

Canarias amplía al 15 de febrero el control COVID para el viajero nacional

Publicada 29/01/21 -Actualizada 25/02/21 02:02h
Canarias amplía al 15 de febrero el control COVID para el viajero nacional

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias alargará dos semanas más, hasta el 15 de febrero, la exigencia de un certificado de prueba diagnóstica negativa en COVID-19 a los pasajeros que entren en el archipiélago procedentes del resto del territorio nacional, por vía aérea o marítima. Así se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Es la segunda vez que dicho departamento prorroga esta medida. Entró en vigor el 18 de diciembre con una duración prevista hasta el 10 de enero, pero al llegar a esa fecha se optó por ampliarla una semana más.

Cuando un pasajero llega a Canarias procedente de otra región del territorio nacional, debe entregar un certificado de PDIA (Prueba Diagnósticas de iInfección Activa) negativa en los puestos de control establecidos por el Servicio Canario de la Salud en los aeropuertos canarios que reciben vuelos nacionales.

Los viajeros que realicen transbordo entre islas deben acudir al control del primer aeropuerto en el que desembarquen para presentar su prueba diagnóstica negativa.

La prueba es gratuita para los viajeros residentes en Canarias que procedan del resto del territorio nacional y realicen la prueba en los centros Eurofins Megalab concertados por el Servicio Canario de la Salud.

Quienes no presenten el certificado, o que el mismo no sea validado, quedan identificados, registrados y son emplazados a realizar aislamiento hasta obtener el resultado negativo en un test.

Los pasajeros pueden elegir entre diferentes pruebas diagnósticas: PCR, test rápidos de detección de antígeno o TMA (Amplificación Mediada por Trascripción).

Entre el 18 de diciembre y el 26 de enero llegaron a los aeropuertos canarios un total de 140.713 pasajeros procedentes de otras regiones españolas

Todos tuvieron que pasar por los citados controles, en los que presentaron el test negativo en coronavirus realizado con una antelación máxima de 72 horas antes de su llegada al aeropuerto.

De estos 140.713 pasajeros, el 85% aportó a su llegada un certificado de PDIA negativa. El 15% que no lo hizo debió mantenerse en aislamiento hasta la obtención de un resultado negativo de una prueba diagnóstica realizada en destino.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.