Está imputado por supuestos viajes falsos

El gerente de Viajes Leitur asegura que seguía órdenes del Patronato de Almería

El gerente de la agencia Leitour Viajes, Francisco Javier Guerrero, prestó declaración voluntaria ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, después de que haya pasado una semana en prisión incondicional. Está acusado de un presunto caso de delitos continuados de falsedad y malversación en la emisión de facturas ficticias de viajes falsos del Patronato Provincial de Turismo de Almería.

El gerente de la agencia, que está en prisión preventiva, ha declarado en su defensa que en todo momento ha seguido las órdenes de la secretaria del Patronato de Turismo de Almería, al tiempo que ha vinculado a más personas en el denominado Caso Facturas Falsas.

Según las declaraciones efectuadas con anterioridad, el gerente de la empresa orquestó presuntamente, con la ayuda de otro conocido empresario almeriense del sector del ocio, un sistema para conseguir mayores ingresos a través de la facturación de viajes fraudulentos para así aliviar, supuestamente, una deuda que ambos mantenían con un club deportivo.

 Almería. Almería.

Sgún la documentación aportada, hay cuatro lotes de facturas emitidas entre 2009 y mayo de 2011, detectando posteriormente otras 99 facturas presuntamente falsas por valor de más de 400.000, euros que fueron pagadas por el Patronato Provincial de Turismo de Almería.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.