Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En abril se declaró en quiebra y no ha logrado encontrar suficientes inversores

Thomas Cook Aviation se disuelve definitivamente

1 febrero, 2021

Thomas Cook Aviation Balearics, aerolínea que se declaró en quiebra en abril de 2020, siendo la primera víctima del coronavirus en la aviación, ha anunciado a su plantilla que el nuevo inversor aparecido en mayo para reflotar la compañía, Panaf Holding, no haya podido salvarla finalmente, según ha confirmado a Hosteltur el presidente de la aerolínea, Álvaro Middelmann.

A comienzos de abril Thomas Cook Aviation se declaró en bancarrota, después de que Condor, la operadora también alemana recientemente adquirida por el grupo polaco LOT, y prácticamente su único cliente, rescindiera todos los contratos que eran válidos hasta el 31 de diciembre de 2021, según informó entonces Ralf Nagel, CEO de la compañía, tras verse obligada a paralizar prácticamente sus operaciones por el coronavirus.

La plantilla de la aerolínea ha recibido una comunicación firmada por Middelmann en la que la COVID-19 ha impedido que salieran adelante los plantes de activar la aerolínea. Roland Ehrsam, vicepresidente de la Junta Directiva de Panaf Holding y todo el Consejo de Administración del consorcio, han intentado buscar nuevos inversores pero han podido comprobar que no sería posible contar con ello en el corto plazo, debido a las perspectivas negativas sobre la recuperación del sector en estos momento.

Thomas Cook Aviation operaba seis aviones de la familia Airbus A320 para su filial industrial Condor. Se estableció en octubre de 2017 como Air Berlin Aviation y fue asumida por Thomas Cook Group para facilitar el rápido crecimiento en Alemania, a raíz de la insolvencia de airberlin. El 31 de enero de 2018, la aerolínea recibió su Certificado de Operador Aéreo (AOC) y pasó a llamarse Thomas Cook Aviation el 22 de noviembre de 2018.

A pesar del colapso de la empresa matriz Thomas Cook Group el 23 de septiembre de 2019, Thomas Cook Aviation continuó sus operaciones junto con la aerolínea hermana Condor.

En diciembre de 2019, la aerolínea recibió su primer Airbus A320, un antiguo avión de la también desaparecida desde diciembre del año pasado aerolínea hermana Thomas Cook Airlines Balearics.

Avatar redactor Ángeles Vargas Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.