Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según el coordinador de Emergencias, Fernando Simón

Menos de 150 casos: la barrera para viajar en Semana Santa

2 febrero, 2021

Ya hay una cifra en la que fijarse para confiar en el salvavidas de la Semana Santa. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha asegurado este lunes que la situación en España sería aceptable para viajar en esa fecha -que este año abarca los últimos días de marzo y los primeros de abril- si se encuentra en una incidencia acumulada de hasta 150 casos de coronavirus por 100.000 habitantes en catorce días.

Estas han sido algunas de las consideraciones que ha hecho Fernando Simón al ser preguntado en la rueda de prensa en la que informa sobre la evolución de la covid-19 sobre si creía que se podría viajar en Semana Santa, una cuestión que inicialmente ha contestado: "No sé cuándo es Semana Santa, con lo que no sé qué margen tenemos".

Así ha contestado a las declaraciones de la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, que se ha mostrado esperanzada de que la Semana Santa puede ser el reinicio de los viajes nacionales. En cuanto a mercados extranjeros, hasta ahora solo han mostrado esperanzas en salvar las próximas fiestas para el turismo hacia España el sector alemán, según informó HOSTELTUR en Agencias alemanas conservan la esperanza sobre la Semana Santa en España.

Simón ha dicho que la evolución ahora es buena, pero ha advertido de que no podemos confundir una evolución aceptable con una situación aceptable, porque "nuestra situación será aceptable -ha subrayado- cuando estemos en incidencias de 50, 100 o 150 casos por 100.000 en 14 días".

Pero no será aceptable, según sus palabras, si estamos en 500, ni tampoco si estamos en 400, 300 o 250, ni en 200 casos por 100.000 habitantes, y -ha incidido- no sabe cómo estaremos en Semana Santa en esos momentos

Con esas palabras Simón no ha querido contradecir a la ministra, pero ha insistido en que lo que tenemos que tener claro es que la situación buena para viajar no es que bajemos de 800 casos a 500. "No es la situación buena, la situación buena es bastante menos", ha concluido.

Avatar redactor Ángeles Vargas Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
El semáforo verde para circular libremente por Europa está definido, como recomendación, por el CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA desde octubre: un IA-14 inferior a 25 e índice de resultados positivos de pruebas de detección inferior al 4%. Esos son los objetivos. Hasta Sánchez lo sabe y lo dijo por televisión... Por encima de esos valores, el semáforo pasa a naranja. ¿Se pasa un semáforo en naranja? Noooooo. Pues eso, que parece que este señor no se entera absolutamente de nada.