Hay reservas para el último cuatrimestre de 2021

Los británicos reservan para 2022 ya que confían poco en el verano de 2021

El Gobierno británico está mandando el mensaje de que "es demasiado pronto" para garantizar que las vacaciones de verano serán posibles en 2021

Publicada 04/02/21 -Actualizada 25/02/21 02:06h
Los británicos reservan para 2022 ya que confían poco en el verano de 2021

Los británicos tienen ganas de viajar, pero dada la situación en su país y en sus destinos favoritos, y dadas las recomendaciones de su Gobierno sobre que es "demasiado pronto" para saber si conviene reservar o no vacaciones de verano para este año, están empezando a reservar para 2022 e incluso para 2023. Las agencias y operadores del Reino Unido están registrando reservas para el último cuatrimestre de 2021, pero el verano parece perdido en este momento.

Más de 4 de cada 10 reservas recibidas por Advantage Travel Partnership, el grupo independiente de agencias de viajes más grande del Reino Unido, son reservas para las vacaciones de 2022, signo claro de que se va desvaneciendo la esperanza de que las actuales restricciones se levanten a tiempo para el verano de 2021, según recoge el medio sectorial británico TravelMole.

Para los responsables de este grupo de agencias, la confianza de los consumidores ha caído de cara al verano, igual que la esperanza de poder realizar una escapada de Semana Santa.

Más allá de 2021

Al mismo tiempo, la mayorista Not Just Travel ha reportado que el 62% de sus ventas actuales son para viajes "más allá de 2021".

Los medios británicos destacan cómo la preocupación de la industria coincide con la visión que tiene Downing Street de los viajes para este verano: las perspectivas de que los viajes internacionales masivos se reactiven este verano son muy pequeñas. De hecho, para el Gobierno británico, las vacaciones de verano son una prioridad menor, como han venido señalando varios de sus ministros en los últimos días.

Las agencias y mayoristas han visto algunas reservas de verano para junio y julio, pero la mayoría son para viajes a partir del mes de agosto, quizá a causa del impacto positivo que puedan tener las vacunas. Sin embargo, los británicos miran ya a 2022 para hacer auténticos planes de viaje, según los portavoces de Advantage, que aseguran que el 43% de las reservas recibidas en la última semana son para viajar en 2022.

Las islas Canarias, Grecia y Nueva York son los destinos elegidos por esos viajeros que piensan ya en 2022

Cuatro de cada 10 reservas en este grupo independiente de agencias de viajes son para el verano de 2022. También hay reservas para el invierno 2021/22.

La presidenta de Barrhead Travel -una de las grandes agencias online del Reino Unido- ha asegurado que semana a semana ven cómo "las reservas crecen para el invierno de 2021/22 y el verano de 2022, e incluso se están reservando ya vacaciones para 2023".

La industria británica exige a Downing Street que explique qué planes tiene de cara a este verano en cuanto a la obligación de hacerse test o en cuanto a los corredores aéreos seguros, porque a pesar de la incertidumbre, tanto las empresas como los clientes necesitan saber cuáles son los planes o las previsiones oficiales.

Ir de vacaciones es "ilegal"

Boris Johnson ha dejado claro este miércoles en la BBC que está prohibido salir de vacaciones al extranjero en este momento. "Podemos decir que irse de vacaciones es ilegal", ha asegurado.

El primer ministro ha defendido las medidas tomadas en el país para impedir la entrada de las nuevas variantes del virus, y ha rechazado las críticas recibidas y también las demandas de controles aéreos más estrictos, porque con las actuales limitaciones, dicen los críticos, parece que el Gobierno considera que el virus solamente puede llegar en vuelos directos.

Johnson ha dicho que "es importante no aislar totalmente la nación".

Por su parte, la presidenta del WTTC Gloria Guevara, se ha mostrado de nuevo contraria a las cuarentenas, porque "estancan la economía y su recuperación y perjudican al reinicio global de la industria de los viajes", ha señalado.

Guevara considera que los bloqueos son contraproductivos y "simplemente no paran la expansión de la Covid-19 y de las nuevas variantes del virus", ha asegurado.

Sin fecha para el inicio de la cuarentena en hoteles

A pesar de que fue anunciada el 27 de enero (vea: El Reino Unido reinstaura la cuarentena para llegadas desde 22 países), la cuarentena obligatoria en hoteles -que ahora es para los pasajeros procedentes de 33 países- todavía no ha empezado, y la fecha no está clara, según los medios sectoriales británicos.

El secretario de Estado de Sanidad, Matt Hancock se ha negado a confirmar si esta medida estaría ya en marcha a finales de mes, aunque se espera que este jueves comparezca para aclarar algunos detalles importantes.

En principio la fecha elegida para el inicio de la cuarentena era el 15 de febrero.



Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.