Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Sigue la confusión por las declaraciones del Gobierno

Reino Unido: las vacaciones de verano son una prioridad menor

Los ministros de Boris Johnson se contradicen mientras Inglaterra se prepara para hacer frente a la cepa sudafricana 2 febrero, 2021

"Las vacaciones de verano son una prioridad menor, me temo, que hacer que los niños vuelvan a la escuela", ha dicho la secretaria de Estado de Comercio Exterior del Reino Unido, Liz Truss, quien se ha negado a descartar que las medidas de distanciamiento social puedan seguir vigentes a lo largo de todo el año, a pesar de la vacunación. Truss contradecía, con estas declaraciones, al secretario de Estado de Sanidad, Matt Hancock, quien sugería el mismo día que los británicos podrán disfrutar de un "feliz y libre" verano, gracias a las vacunas. Los británicos siguen recibiendo mensajes contradictorios del Gobierno de Boris Johnson respecto a las vacaciones de verano, mientras Inglaterra inicia un testeo puerta a puerta a los habitantes de ocho distintos códigos postales del país, tras haber sido detectados 105 casos de la variante sudafricana del virus.

Los mensajes contradictorios lanzados por los diversos ministros del Gobierno de Boris Johnson siguen despistando a los agentes de viajes y a los británicos pendientes de reservar o no sus vacaciones de verano. Como publicamos en Británicos: "Es demasiado pronto para reservar vacaciones de verano", en un momento en que los operadores reciben reservas para el verano y los ciudadanos deciden sus vacaciones, el Gabinete no acaba de ponerse de acuerdo sobre qué recomendar o qué responder a la gran pregunta: ¿podrán los británicos disfrutar de sus vacaciones, este verano, en sus destinos favoritos?

El Secretario de Sanidad, Matt Hancock, ha sugerido esta semana que los viajeros podrían disfrutar de un "feliz y libre" verano después de que millones de ellos hayan sido vacunados. Para el responsable de Sanidad de Gran Bretaña, "en seis meses estaremos en medio de, espero, un feliz y libre gran verano británico. Tengo un alto grado de confianza en que para entonces, la gran mayoría de los adultos habrán sido vacunados", según dijo a la BBC.

Sin embargo, las expectativas de Hancock de tener "un gran verano" se vieron truncadas al momento por su colega de Gabinete, la responsable de Comercio Exterior, Liz Truss, quien no quiso descartar que las medidas de distanciamiento social puedan seguir vigentes a lo largo de todo el año, a pesar de la vacunación.

En un programa de radio, y respondiendo a la famosa pregunta sobre las vacaciones de verano y los destinos que serían más seguros para los británicos, Truss dijo que "es de lejos demasiado pronto para hacer este tipo de predicciones" y se refirió a que quedan muchos meses hasta el verano y a que pueden pasar muchas cosas hasta entonces.

"Creo que sería muy peligroso para un ministro salir a hacer promesas sobre las vacaciones de verano", aseguró, admitiendo que las restricciones sobre los viajes internacionales han venido para quedarse durante bastante tiempo, y que la prioridad es ren realidad poder reabrir las escuelas

"Las vacaciones de verano son una prioridad mucho menor que la de conseguir que los niños vuelvan a clase", añadió.

Sólo viajes esenciales

En este momento todos los viajes no esenciales están prohibidos desde el Reino Unido. Cualquier pasajero que llegue al país debe aportar una prueba negativa de Covid hecha en las 72 horas anteriores a su salida, y los pasajeros procedentes de 22 países considerados de alto riesgo están obligados a realizar una cuarentena de 10 días en un hotel, como explicamos en El Reino Unido reinstaura la cuarentena para llegadas desde 22 países.

Variante sudafricana

En este momento, 105 casos de la variante sudafricana del coronavirus han sido detectados en Inglaterra, que ha empezado un test puerta a puerta a los habitantes de ocho distintos códigos postales de alrededor de Londres y distintas áreas del país como West Midlands, Kent o Surrey, entre otras.

Al margen de si muestran síntomas o no, los habitantes de estas zonas serán visitados por personal médico y se les hará una PCR.

Los británicos volverán a España

Una de las grandes preocupaciones del sector turístico español es recuperar a su principal emisor: el Reino Unido, dada la situación global de la pandemia y los viajes, y la que vive este país en concreto.

Leah Jordan, Senior commercial manager de Skyscanner, ha asegurado en las Jornadas Profesionales de Turespaña, que no hay nada que temer porque “España sigue siendo uno de los destinos más buscados, antes y durante la pandemia”, pero además seguirá siendo una opción para otros pasajeros europeos “especialmente si se alargan las restricciones de viajes a países fuera de la Unión Europea”.

Jordan asegura que el confinamiento en Reino Unido no ha frenado el ánimo de viajar: “la gente está buscando a medio plazo, están sintiéndose optimista y esperan que la situación mejore en seis u ocho meses, y así poder viajar en verano”

El dato alentador es que “la semana pasada aumentaron un 23% las búsquedas desde Reino Unido para destinos españoles en el mes de octubre”, tal y como hemos publicado en Los datos hablan: hay interés, pero las reservas no llegan.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.