Las restricciones y el distanciamiento social potenciaron el interés de los españoles    

El alquiler de autocaravanas en España crece un 29% en 2020

Publicada 07/02/21 -Actualizada 05/03/21 02:06h
El alquiler de autocaravanas en España crece un 29% en 2020

El 2020 ha sido devastador para la industria turística y España pasó de recibir 83,5 millones de extranjeros a 19 millones, y el turismo doméstico también se vio impactado por la pandemia de coronavirus. En un año marcado por los descensos y los números rojos, el alquiler de autocaravanas fue una de las excepciones, mostrando un crecimiento del 29,38% en las reservas, según los datos de la plataforma Indie Campers.

No solo la demanda tuvo un incremento, también el gasto por reserva, el cual creció “ligeramente” al situarse en 942 euros, de media, frente a los 933 euros de 2019. Sin embargo, las noches de reserva sí experimentaron una caída del 10,6%, puesto que el año anterior los españoles reservaban los vehículos siete noches y en 2020 fueron seis días.

Desde la compañía han explicado que “las restricciones de movilidad y la necesidad de distanciamiento social del pasado año, llevaron a muchos españoles a modificar sus hábitos de viaje, cambiando destinos internacionales por nacionales y prefiriendo moverse en caravanas en vez de en avión y de hospedarse en hoteles”.

De hecho, las autocaravanas fueron uno de los sectores supervivientes del verano, como publicaba HOSTELTUR. Desde la plataforma señalan que teniendo en cuenta la situación actual "prevemos que se mantenga (la demanda) a lo largo de 2021”.

Las cuatro ciudades que más incrementaron las reservas fueron Bilbao, con un crecimiento del 78.24%, Barcelona (+ 32,16%), Málaga (22,36%), y Sevilla (+15.84%).

El informe de la plataforma de alquiler de autocaravanas remarca que “los españoles se han vuelto un poco más impulsivos a la hora de viajar”, ya que el tiempo de reserva ha bajado de los 37 días de antelación a 29 días.

Para Indie Campers esto se debe a la velocidad con la que fueron cambiando las restricciones de movilidad en todo el país y a “la incertidumbre a la hora de conocer cuál era la normativa vigente en cada zona de España”.

Febrero, julio y agosto fueron los meses con más reservas, es decir el mes antes del confinamiento y los meses de verano en los que se relajaron las restricciones. Mientras que abril, mayo y noviembre, “fueron los meses con menos reservas, coincidiendo con los meses más duros del encierro y el mes en el que nos adentrábamos hacia la segunda ola de la pandemia”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.