Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La cuarentena obligatoria pasará de 10 a siete días si se presenta un segundo resultado negativo

Suiza comienza a pedir PCR negativas a los turistas

8 febrero, 2021

Desde este lunes las personas que decidan viajar a Suiza deberán presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes. Ese requisito no elimina la cuarentena obligatoria para quienes provengan de países considerados de riesgo, entre ellos España, pero "pueden abandonar la cuarentena a partir del séptimo día si obtienen un resultado negativo tras realizar una nueva prueba PCR o una prueba rápida de antígenos", explica la Embajada de Suiza en España.

La prueba PCR, que debe presentarse antes de entrar en el avión, también se pide a viajeros que lleguen al país por otros medios de transporte (tren, autobús) si en los 10 días anteriores han estado en un país de la lista de riesgo elaborada por Suiza, en la que también están naciones como Brasil o Portugal.

Fuente: EFE/EPA/KEYSTONE


Además, los viajeros que lleguen al país en avión, tren, autobús o barco (Suiza comparte varios lagos transfronterizos con países vecinos) deberán comunicar sus datos personales por vía electrónica antes de entrar al país.

Estas obligaciones no se aplican a las personas que llegan a Suiza en automóvil, entre ellas los muchos empleados que trabajan en el país helvético pero viven en zonas fronterizas de los países vecinos, como Francia, Alemania, Italia o Austria.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.