Diario 5355 22.08.2018 | 08:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Preparan diversas acciones de protesta

Trabajadores de La Boticaria preparan una demanda colectiva contra el ERE presentado por Hotusa

27 marzo, 2013

Trabajadores del hotel Hacienda La Boticaria, gestionado por Hotusa, están ultimando la presentación de demandas, mediante conflicto colectivo contra los despidos y del expediente de regulación de empleo (ERE).

Según han indicado fuentes sindicales, se están ultimando las demandas de conflicto colectivo por parte de los servicios jurídicos, por lo que se presentará una demanda colectiva en los próximos días. Lamentan asimismo que "no se sabe nada de la empresa".

Según indica UGT en una nota, los empleados del hotel Hacienda La Boticaria, ubicado en Alcalá de Guadaíra, que cumplen este martes doce jornadas de encierro, prevén llevar a cabo esta semana una serie de protestas ante los hoteles de la cadena Hotusa, propietaria de dicho establecimiento, y ante CaixaBank, en contra del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado.

La primera de ellas será una concentración este miércoles en el hotel Regina, que pertenece a la misma cadena, mientras que el resto de movilizaciones se celebrarán después de Semana Santa.

Por su parte, la secretaria general del comité de empresa de UGT, Beatriz Pérez, ha manifestado que "probablemente de allí partiremos para el Sevilla Congresos, que pertenece también a la cadena Hotusa en Sevilla".

Asimismo, tienen previsto movilizarse ante CaixaBank el próximo día 1 de abril. Beatriz Pérez, ha agradecido "la implicación de la gente, entre ellos del alcalde de Alcalá de Guadaíra, Gutiérrez Limones, "que nos va dando las novedades".

La representante sindical ha manifestado que en la noche del lunes "tuvimos una asamblea y los acuerdos a los que llegamos es que mantenemos el encierro. Se ha arreglado la situación irregular que teníamos, se nos había dado una notificación por parte del empresario y a partir del día 25 ha comenzado el Expediente, por lo que al menos ya no estamos en el limbo, ya estamos en una situación regular".

Según Beatriz Pérez, la plantilla va a organizar una manifestación la semana próxima en Alcalá de Guadaíra, junto a trabajadores Roca o Santa Bárbara Sistemas, "que probablemente será el día 11 de abril".

Los trabajadores del hotel de lujo Hacienda La Boticaria mantienen 'sine die' el encierro en el hotel desde el día 15 de marzo, día en que la empresa "ejecutó 'de facto' el cierre de la actividad del establecimiento tras argumentar la ausencia de ocupación".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.