La filial KLM Cityhopper operará la nueva ruta entre Bilbao y Ámsterdam

Air France KLM opera este verano más de 640 vuelos en 17 rutas con España

Air France KLM anuncia para esta temporada de verano de 2014, junto con sus socias Air Europa y Delta Airlines, más de 640 vuelos semanales ida y vuelta en 17 rutas directas con origen y destino en España. Entre las principales novedades de la temporada que comienza el próximo 30 de este mes y concluye el 25 octubre próximo, el grupo franco holandés abrirá una nueva ruta entre Bilbao y Ámsterdam, operada por KLM Cityhopper.

La cifra supone un incremento medio de su capacidad ofertada, medida en asientos por kilómetro ofertado (AKO), de un 1,7% con respecto al verano de 2013. En el caso del largo radio, aumentará el número de asientos un 1,9% y en el medio radio, un 1,1%. El grupo franco holandés destaca que, de esta manera, mantiene un control estricto sobre su crecimiento, mientras ofrece una capacidad adicional en los mercados emergentes.

Por aerolíneas, Air France operará desde Madrid seis vuelos diarios al Aeropuerto de París-Charles de Gaulle, al igual que el invierno pasado, frecuencias que se suman a las 34 semanales a París-Orly operadas en código compartido con su socio Air Europa.

Air France KLM opera este verano más de 640 vuelos en 17 rutas con España Air France KLM opera este verano más de 640 vuelos en 17 rutas con España

Desde Barcelona, se mantienen las siete frecuencias diarias hacia París-Charles de Gaulle, cancelándose el vuelo diario a París-Orly. Las rutas hacia Lyon y Burdeos canceladas el invierno pasado tampoco se operarán desde Barcelona este verano. 

Desde Bilbao, la compañía mantiene los cuatro vuelos diarios a París-Charles de Gaulle y desde Vigo se suprime una frecuencia a París-Charles de Gaulle, quedando la ruta operada con siete vuelos semanales esta temporada de verano.

Desde Málaga y Valencia, la compañía ofrece tres vuelos diarios desde ambas ciudades a París-Charles de Gaulle en colaboración con Air Europa. También se ofrece junto a este mismo socio, la ruta Palma de Mallorca-París/Orly con cinco frecuencias semanales.

La ruta entre Sevilla y Toulouse inaugurada en abril de 2012 con cuatro frecuencias semanales operadas por Air France mantiene su oferta.

KLM, por su parte, inaugura esta temporada de verano su ruta entre Bilbao y Ámsterdam. Dicha ruta, de carácter estacional, se operará entre el 26 de mayo y el 25 de octubre con un vuelo diario en cada sentido operado por KLM Cityhopper con un Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros en clases Business y Economy (turista).

Además, KLM incrementará las frecuencias en la temporada alta de verano en las rutas desde Madrid y Barcelona a Ámsterdam. Dichas frecuencias se sumarán a los cinco vuelos diarios que la compañía ofrece en ambos sentidos en cada una de estas rutas hacia la capital de los Países Bajos.

Se mantiene asimismo la cooperación con Transavia Holanda desde numerosos aeropuertos de la Península e Islas para vuelos en conexión a toda la red internacional vía Ámsterdam.

"El Grupo está experimentando una auténtica revolución comercial. Esto se refleja en nuestros horarios para el verano mediante el crecimiento de las rutas de largo alcance y el aumento de nuestras asociaciones estratégicas. En un contexto económico difícil, hemos trabajado mucho para reducir gastos y racionalizar nuestra oferta. No obstante, es preciso continuar nuestra expansión en mercados en crecimiento, que son el futuro del Grupo”, ha afirmado el presidente y CEO de Air France KLM, Alexandre de Juniac.

Air France ha programado un fuerte aumento de capacidad de un 7% para Centro y Sudamérica.Air France ha programado un fuerte aumento de capacidad de un 7% para Centro y Sudamérica.

Red de vuelos transatlánticos

En el marco de la oferta de vuelos directos desde España a Estados Unidos dentro del acuerdo de joint venture  transatlántica con Delta Airlines; Air France y KLM ofrecerán siete frecuencias desde Madrid y Barcelona a Nueva York-JFK y el mismo número entre las dos ciudades y Atlanta.

Asimismo, el programa de verano 2014 incluye la ruta Málaga-Nueva York con cinco vuelos semanales, uno más que el año pasado. Dicha ruta se operará entre el 6 de junio y el 1 de septiembre.

“La totalidad de las rutas trasatlánticas directas ofrecidas desde España están equipadas con los últimos asientos-cama totalmente reclinables (BusinessElite) ofrecidos por Delta en su flota”, apuntan los portavoces del grupo.

Impulso de los mercados emergentes

El aumento de la capacidad de un 2,2% en el largo radio, impulsada por los países emergentes, se enfoca principalmente en Latinoamérica y el Sudeste Asiático donde Air France inaugurará dos nuevas rutas a Brasilia, en Brasil; y a Yakarta, en Indonesia.

En Latinoamérica, en concreto en las regiones de Sudamérica y Centroamérica, la aerolínea ha programado un fuerte aumento de capacidad del 7%. El incremento experimentado en la primera se concentra principalmente en Brasil, donde Air France operará tres vuelos semanales a Brasilia a partir del 31 de marzo de 2014. Desde junio de 2014 se operarán cuatro vuelos semanales a Lima (Perú) con un Boeing 777-300. Además, los vuelos a Montevideo (Uruguay) vía Buenos Aires, inaugurados el pasado verano, pasarán a ser diarios y los de Panamá City, lanzados con éxito el pasado invierno de 2013, continuarán con tres frecuencias semanales.

En el Caribe la capacidad se mantiene estable (-0.6%). Durante la temporada alta del verano se añadirá frecuencias en su ruta a Cayena, en Guayana; y a la República Dominicana, a Punta Cana, un destino habitualmente operado en verano como una continuación del servicio a Santo Domingo, que tendrá tres vuelos directos semanales.

KLM aumentará su capacidad en vuelos dentro de Europa un 7,8%.KLM aumentará su capacidad en vuelos dentro de Europa un 7,8%.

Programa global de KLM

KLM aumentará un 2,6% su capacidad durante el verano de 2014 en comparación con el de 2013. En gran medida este crecimiento se logrará dentro de Europa, donde la capacidad experimentará un aumento de un 7,8%, mientras la red internacional crecerá un 1,5%.

En su red europea, KLM suma cuatro nuevos destinos: desde el 26 de mayo de 2014 operará a Bilbao y Zagreb (Croacia) con un vuelo diario y a Turín (Italia) con dos vuelos diarios. Florencia (Italia) también se añade como nuevo destino esta temporada de verano al estar ya operado por KLM desde la pasada temporada de invierno.

A través del acuerdo de cooperación estratégica entre Air France KLM y la brasileña GOL, KLM ampliará sus destinos en Brasil. Además, KLM amplía la red de destinos este verano con el vuelo recientemente inaugurado a Santiago de Chile este invierno y que mantendrá en verano y a Quito/Guayaquil (Ecuador) operará un vuelo diario.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.