Sigue fuerte en el mercado británico pero débil en el alemán

Las reservas de TUI Travel crecen un 2% para el verano

El mercado francés presenta una caída del 10%

Las reservas acumuladas por TUI Travel para el verano a fecha del 17 de marzo reflejan un aumento del 2% en el conjunto de sus mercados.

Las ventas continúan fuertes en el mercado británico, con un aumento del 9% pero mantienen un descenso del 1% en Alemania. Los datos de estos dos mercados son idénticos a los que registraba a fecha de 3 de febrero de los que informó HOSTELTUR noticias de turismo en Las reservas de TUI Travel suben en Reino Unido pero bajan en Alemania. La capacidad se mantiene al alza en el británico un 3% y un 1% en el alemán, pues el grupo espera mejores resultados conforme avance la temporada.

Sin embargo, los datos han empeorado ligeramente en el caso de los países nórdicos y los turoperadores franceses. En el mercado nórdico antes las reservas estaban un 10% por encima y ahora están un 9%; mientras que el francés estaba un 8% por debajo y ahora reflejan un 10% de caída.

Los productos diferenciados reflejan los mayores crecimientos. Los productos diferenciados reflejan los mayores crecimientos.

Productos diferenciados y online

Para los productos diferenciados las cifras son mucho mejores. Según el grupo experimentan un crecimiento del 15% en Reino Unido, un 12% en los países nórdicos y un 9% en Alemania.

En cuanto a las ventas online, suponen ya el 40% en el mercado británico y el 67% y los nórdicos, cuando en el verano 2012 fueron un 39% en Reino Unido y un 65% en países nórdicos.

Por otro lado, el negocio mayorista de acomodación experimenta un aumento de reservas del 10%, conducido por un crecimiento en Latinoamérica y Asia del 19%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.