Diario 5385 25.09.2018 | 16:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Starwood, Marriott y Accor buscan captar un nuevo perfil de turista de lujo

Hotelería de lujo: nuevas marcas para nuevos clientes

Se posicionan en este nuevo nicho de mercado con hoteles lifestyle 1 abril, 2013

La imagen de los hoteles de lujo está evolucionando de manera lenta pero inexorable desde un icono de glamour y opulencia a una oferta que se pueda “customizar” a los gustos y necesidades de cada micronicho de mercado con un servicio personalizado, según apunta Jason Q. Freed desde HotelNewsNow.com. Las grandes cadenas internacionales así lo han percibido, por lo que adaptan su producto para satisfacer a grupos más amplios de demanda.

La hotelería de lujo debía adaptarse a un nuevo cliente, según advertía ya hace un año HOSTELTUR noticias de turismo

La tendencia es adaptar la oferta a lo que cada cliente considera lujo, según ha destacado Frits van Paasschen, CEO de Starwood Hotels & Resorts Worldwide. Surge así, explica, “la imagen del 'megaviajero' y la idea de que no es sólo el que demanda una oferta de riqueza el que viaja y pernocta en hoteles de máxima categoría; de hecho nos dirigimos a muchos profesionales que dedican 50, 100 o 150 días al año a sus desplazamientos”.

Y es que, apunta, “se está produciendo un cambio social y hoy el concepto de lujo tiene menos que ver con aspectos formales y con lo que se supone que uno hace, y más con lo que realmente quiere hacer”. Van Paasschen va más allá y expresa sus deseos como viajero: “quiero disfrutar de una experiencia de lujo, pero no quiero llevar corbata, sino mis vaqueros; quiero divertirme y adentrarme la cultura y el diseño del destino al que viajo”. Por ello, algunas de las nuevas marcas de lujo que han surgido en los últimos años enfocan su oferta más a un concepto de lifestyle que al de riqueza.

El Baccarat Hotel and Residences New York, de Starwood, dispondrá de 114 habitaciones y 61 condominios distribuidos en sus 50 plantas.El Baccarat Hotel and Residences New York, de Starwood, dispondrá de 114 habitaciones y 61 condominios distribuidos en sus 50 plantas.

En este sentido Scott Rohm, presidente del SH Group, la compañía de Starwood que gestiona la marca, marketing, ventas y operaciones de sus activos, se muestra categórico al afirmar que “el modelo de habitaciones bonitas y un personal agradable que trata a todo el mundo de la misma manera está muerto en el verdadero segmento de lujo. En su lugar, todo tiene que ver con los deseos y necesidades individuales”.

En esta misma línea se encuentra la filosofía de servicio de Jumeirah, como explica su presidente y CEO, Gerald Lawless, que se centra en “observar a cada cliente como un huésped único, importante, por lo que el servicio que recibe también es único y de este modo convierte su estancia en una experiencia de lujo”.

Por su parte Jan Freitag, vicepresidente senior de desarrollo global de STR Global, asegura que las marcas de alta gama están redirigiendo su producto hacia un lujo más accesible para captar a las nuevas generaciones de viajeros, “más concienciadas con la oferta de turismo sostenible”.

Starwood y Marriott

En este ámbito Starwood Capital Group, firma inversora que gestiona más de 19.000 millones de dólares (14.845 millones de euros) en activos, abrirá en 2014 los primeros hoteles de sus dos nuevas marcas de lujo, Baccarat Hotels & Resorts y 1 Hotels & Resorts.

Los dos primeros 1 Hotels, en Miami y en Central Park en Nueva York, son establecimientos reformados, mientras que la propiedad de Brooklyn que abrirá sus puertas un año después será de nueva construcción; al igual que los dos nuevos Baccarat, también en Nueva York y Rabat.

El actual Gansevoort Hotel en Miami Beach se convertirá en 1 Hotel South Beach a primeros de año.El actual Gansevoort Hotel en Miami Beach se convertirá en 1 Hotel South Beach a primeros de año.

Marriott International dispone de más de 50.000 habitaciones en todo el mundo dentro de este segmento, al que ha incorporado su nueva marca Edition Hotels, que se suma así a Ritz-Carlton, Ritz-Carlton Reserve, JW Marriott y Bulgari. Edition se posiciona como hoteles ‘lifestyle’, según apunta su propia web, que combinan “una experiencia de alojamiento personal, íntima, individualizada y única”.

El primero de sus hoteles abrirá en Londres a mediados de año, al que seguirán sendos establecimientos en Miami y Nueva York. Durante los próximos cinco años Marriott invertirá unos 900 millones de dólares (704 millones de euros) en el lanzamiento de la nueva marca, que contará con siete alojamientos ya confirmados y otra media docena en la primera fase de negociación.

Accor

Tanto Starwood como Accor Hotels potencian el desarrollo de sus líneas de producto de más alta gama, lo que demuestra, según van Paasschen, “la previsión de incremento de demanda para este segmento, que ciertamente crecerá de manera exponencial tras la crisis”. No en vano, más de 2.500 hoteles de lujo abrirán sus puertas en 2013. De hecho, Accor abrirá 100 hoteles en segmento de lujo y alta gama

The Trump Hotel Collection también se mantiene activo en el segmento de lujo con la renovación del Doral Golf Resort & Spa en Miami y el Old Post Office Pavilion en Washington D.C.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.