Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. 80 negocios ya se beneficiaron en 2020

La Xunta invertirá 3,5 M € en mejoras para hoteles y restaurantes

15 febrero, 2021

La Xunta de Galicia invertirá este año 3,5 millones de euros en ayudas para financiar mejoras en infraestructuras de establecimientos turísticos de alojamiento y restauración, según ha anunciado este sábado su vicepresidente primero, Alfonso Rueda.

En una visita a una casa rural de Campo Lameiro (Pontevedra), ha señalado que la partida es un 133 % superior a la de la anterior convocatoria. En su estancia, ha conocido uno de los 80 negocios beneficiados en 2020.

Así, ha indicado que las "ayudas permitirán acondicionar y mejorar infraestructuras para presentar una oferta competitiva y de calidad, sobre todo en este Xacobeo". De este modo, ha estimado que se "incrementó el máximo que puede recibir cada solicitud hasta llegar a los 50.000 euros, cuando el año pasado el máximo eran 35.000 euros".

"Ante circunstancias extraordinarias como las que vivimos, tenemos que hacer un esfuerzo extra", ha recalcado.

Rueda ha observado que con este plan se respaldan "acciones de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas", además de "obras para la optimización de las instalaciones con la finalidad de obtener certificaciones de calidad, en especial la Q de Calidad Turística".

Igualmente, se contribuirá a "actuaciones paar incrementar la clasificación del establecimiento y elevar su categoría". Finalmente, se alude a "iniciativas de climatización, modernización y embellecimiento o renovación de equipamientos".

Según el vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, "contribuimos así a consolidar una oferta turística de calidad que sea la marca de referencia y diferenciación de nuestro modelo turístico". Al mismo tiempo, ha afirmado que el "plan de choque para el sector turístico, dotado con 37,5 millones de euros, incluye como medida pionera el seguro coronavirus".

Con esta medida, que prevé una inversión de 1,4 millones de euros, se cubrirán "costes sanitarios de los visitantes ante casos de covid-19".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.