Diario 5353 20.08.2018 | 01:03
Hosteltur: Noticias de turismo
De Royal Caribbean

Oasis of the Seas escoge Barcelona como puerto base

El crucero más grande del mundo, con capacidad para 6.000 pasajeros 30 marzo, 2013

El Puerto de Barcelona será a partir de septiembre de 2014 puerto base en el Mediterráneo del crucero Oasis of the Seas, según ha anunciado la compañía Royal Caribbean. Este crucero es el más grande del mundo, con 360 metros de eslora y capacidad para 6.000 pasajeros. 

“Quiero agradecer a la compañía Royal Caribbean la confianza mostrada en elegir nuestro puerto como sede de las operaciones de embarque y desembarque del crucero Oasis of the Seas en el Mediterráneo en la próxima temporada" ha indicado el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra.

"Nos consta que las calidad de las infraestructuras portuarias y de los servicios de los operadores así como el alto grado de seguridad que se ofrecen han sido fundamentales para esta decisión, que implica cumplir unos elevados niveles de exigencia y profesionalidad. Asumimos el reto con la voluntad de continuar mejorando y adaptándonos a las necesidades que plantea la industria", ha añadido.

Según Puerto de Barcelona, la presencia del Oasis of the Seas en el Mediterráneo demuestra el potencia que presenta esta zona geográfica para el sector, así como el hecho de que los armadores valora especialmente los estandar de servicio de la Comunidad Portuaria de Barcelona pera este tráfico.

El Puerto de Barcelona es el primer puerto de cruceros de Europa y el Mediterráneo, con 2,4 millones de pasajeros en 2012, y el cuarto puerto base del mundo, después de los tres situados en Florida, en Estados Unidos.

Escalas en Málaga, Palma y Vigo

Procedente de Florida, el Oasis of the Seas, buque que da nombre a la clase Oasis, llegará a Barcelona el 13 de septiembre desde donde realizará tres salidas: dos cruceros de cinco noches por el Mediterráneo y una tercera salida de siete noches con destino Roterdam (donde entrará en dique seco en el astillero de Képpel Verolme para un mantenimiento rutinario) para partir de nuevo, desde allí, el 14 de octubre hacia el Caribe. Es la primera vez que un barco de estas características visita Europa, hasta ahora tanto el Oasis of the Seas como su gemelo el Allure of the Seas -también propiedad de Royal Caribbean-, habían operado únicamente en el Caribe teniendo Fort Lauderdale como puerto de embarque. El barco, además, visitará las ciudades españolas de Málaga el 11 y el 25 de septiembre, Palma el 17 de septiembre y Vigo el 27 de septiembre y el 18 de octubre.

Para Belén Wangüemert, directora general de Royal Caribbean en España y Francia: " Podemos estar muy orgullosos de que España sea el único país de Europa que reciba al Oasis of the Seas en tres de sus puertos, ello demuestra nuestro compromiso con el mercado y, además, beneficia desde un punto de vista turístico diferentes áreas del país. Es una gran noticia no sólo para Royal Caribbean sino también para las ciudades y puertos en los que recalará. Confiamos en que esta visita sea solo el inicio de un prometedor futuro entre los barcos de la clase Oasis y el mercado español."

El barco, que vio la luz a finales de 2009, cuenta con un registro bruto de 225.282 toneladas, 360 metros de eslora, 64 de manga, 16 cubiertas y una capacidad para 2394 tripulantes y 6360 pasajeros (5.400 en ocupación doble). Además, en sus siete vecindarios temáticos posee una amplia oferta de ocio y restauración a bordo para todos los públicos entre la que destaca el Aquatheatre ( la piscina de saltos acrobáticos más profunda de alta mar), Central Park, (el primer parque en un barco con más de 12.000 plantas naturales, una tirolina, dos piscinas para hacer surf, un tiovivo hecho a mano, el musical Hairspray de Broadway, una variada oferta gastronómica y 28 loft suites.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.