Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Mejora de la oferta

Ibiza da luz verde a la reforma de seis establecimientos por valor de 19M€

16 febrero, 2021
  • La mayor inversión corresponde a un hotel de la capital ibicenca, con 10 millones de euros en dos fases
  • Un alojamiento turístico de Santa Eulària destinará 8,8 millones de euros para convertirse en hotel de 4 estrellas
  • Ninguno de los proyectos aprobados va a suponer un incremento de plazas turísticas

Con el fin de ampliar y mejorar la oferta turística de Ibiza y adaptarla "a unos estándares de calidad y sostenibilidad" sin aumentar plazas, según indicó el conseller de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias, Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, el Consell aprobó ayer seis expedientes de reforma, rehabilitación o mejora de establecimientos turísticos que suman una inversión de 19 millones de euros.

El primero de los proyectos al que la Comisión de Ordenación Turística del Consell de Ibiza dio luz verde es la conversión de un alojamiento turístico ubicado en Es Canar en hotel de 4 estrellas de, en el municipio de Santa Eulària. El plan, que contará con una inversión de 8,8 millones de euros, no supondrá un aumento de plazas turísticas, según detalló dicha institución.

Además, se autorizó el aumento de categoría de un establecimiento localizado en el Camí de Benimussa, pasando de tres llaves a cuatro llaves superior, con un presupuesto total de 339.408,58 euros; el proyecto de reforma y ampliación de un restaurante, con una inversión prevista de 394.890 euros, y la mejora de un agroturismo de Puig d'en Valls, con un presupuesto de 152.800 euros.

La iniciativa pretende ampliar la ofera de la isla.

Asimismo, un establecimiento de Sant Antoni, calificado como hostal residencia de 2 estrellas, podrá mejorar su accesibilidad, reformar su cubierta y adecuar las habitaciones, con un presupuesto de 206.902 euros.

Por último, se incluye el expediente de mejora presentado por un hotel de Ibiza que prevé una inversión de 10 millones de euros en dos fases. Se ha aprobado la primera fase que contempla actuaciones en fachada, habitaciones y zonas comunes, sin aumentar el número de plazas.

Además, esta modernización garantiza que no se incrementa el consumo de agua potable y de energía de origen no renovable y se justifica la instalación de un mínimo del 50% de las plazas de aparcamiento para uso exclusivo de sus clientes con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Para el conseller del departamento de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias, Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, se trata de proyectos que permitirán reducir la estacionalidad del turismo en Ibiza

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.