Entre julio y agosto operará una media de 141 vuelos semanales con Madrid

Iberia Express promete a Canarias una conectividad similar a la de 2019

Publicada 16/02/21 -Actualizada 15/03/21 02:01h
Iberia Express promete a Canarias una conectividad similar a la de 2019

Entre julio y agosto Iberia Express tiene previsto operar una media de 141 vuelos semanales entre Canarias y Madrid, lo que supone ofrecer una conectividad aérea similar a la del año 2019, siempre que la situación sanitaria lo permita.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha valorado la “firme apuesta” de la aerolínea por las islas y ha dicho a los responsables de Iberia Express que, en breve, la Consejería convocará los incentivos para la recuperación de la conectividad aérea.

De los 141 vuelos semanales previstos con Madrid, durante julio y agosto, 41 serían con Gran Canaria (que contaría con entre cinco y seis trayectos diarios), 34 con Tenerife Norte y 15 con Tenerife Sur (entre cinco y siete vuelos diarios), 21 con Lanzarote y Fuerteventura, respectivamente, y nueve con La Palma.

Las previsiones para la oferta de vuelos durante el verano se abordaron en un encuentro telemático mantenido por Yaiza Castilla con el consejero delegado de Iberia Express, Carlos Gómez, y el director comercial de la aerolínea, Evandro Vianna y en el que, también participó el gerente de Promotur Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo.

Encuentro telemático entre el gobierno de Canarias e Iberia Express

Durante la reunión, los representantes de la aerolínea señalaron que cuentan con indicadores que muestran que los meses de verano podrían estar protagonizados por los viajes domésticos y por eso, ha dicho Carlos Gómez, la intención es canalizar ese flujo turístico hacia las islas con una conectividad que alcanzaría valores muy parecidos a los de 2019.

Si bien la confianza está puesta en el mercado nacional, desde Iberia Express trasladaron a la consejera su intención de estimular el turismo extranjero hacia las islas a través de su centro de operaciones internacional de Madrid.

De cara a Semana Santa, la compañía está pendiente de las restricciones de movilidad que se puedan fijar o mantener para finales de marzo y principios de abril, según la progresión epidemiológica del país, pero adelantaron que estarán muy pendientes y apurarán al máximo para que, si se dan las condiciones, ofrecer más plazas entre la Península y las islas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.