Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La medida afecta a las travesías de sus tres marcas Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises

NCL amplía la suspensión de sus cruceros hasta mayo

16 febrero, 2021

Norwegian Cruise Line ha anunciado este martes que amplía la suspensión de las travesías de sus tres marcas hasta el 31 de mayo de 2021, un mes más de la fecha establecida en enero, debido a la pandemia de coronavirus. En un comunicado, la naviera precisa que la medida incluye todos los cruceros de sus tres marcas, Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises con embarques hasta esa fecha.

La naviera señala que, mientras, continúa trabajando para cumplir con los requisitos establecidos en el marco común de navegación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.

Los pasajeros que actualmente tienen viajes cancelados con Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises o Regent Seven Seas Cruises deben ponerse en contacto con su agente de viajes o con la línea de cruceros para obtener más información.

El pasado mes de enero, la compañía había extendido la suspensión hasta el 30 de abril y en diciembre lo había hecho hasta el 31 de marzo, al igual que el resto de compañías de la industria de cruceros, que es uno de los sectores más castigados por la pandemia, debido a la alta incidencia de contagios y por las medidas preventivas de los CDC de los EEUU que obligan a mantener los barcos en puerto (ver: Carnival Cruise Line vuelve a retrasar el reinicio de sus cruceros).

Al igual que en enero, la compañía informa de que continuará trabajando en conjunto con los gobiernos mundiales y las autoridades de salud pública, junto a sus asesores expertos del Healthy Sail Panel, para tomar las medidas necesarias para proteger a sus huéspedes, tripulación y las comunidades visitadas.

"Los pasajeros que actualmente tienen viajes cancelados con Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises o Regent Seven Seas Cruises deben ponerse en contacto con su agente de viajes o con la línea de cruceros para obtener más información", señala

Norwegian Cruise Line cuenta con una flota combinada entre sus tres marcas de 28 barcos, que ofrecen itinerarios a más de 490 destinos en todo el mundo. Además, tiene nueve barcos programados para su entrega en 2027.

La paralización operativa supuso al sector de cruceros en 2020 una pérdida de 77.000 millones de dólares (63.603 M €) en actividad económica globalmente, además de 518.000 empleos y de 23.000 millones de dólares en salarios; según cifras de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.