Por ser un destino seguro

Las hoteleras mallorquinas cambian de estrategia y apuestan por Baleares, según CBRE

Las cadenas hoteleras mallorquinas han cambiado su estrategia y apuestan por Baleares, debido, principalmente, a la mejora de los indicadores del turismo, así como de la economía en general, según se apunta en el informe 'Tendencias 2014', elaborado por CBRE, que ha sido presentado este jueves en Palma de Mallorca.

Si bien, durante los últimos años, las cadenas mallorquinas han centrado su estrategia en vender activos para focalizarse en el mercado exterior, donde tradicionalmente se encontraban rentabilidades más altas, ahora, de acuerdo con los datos de CBRE, "su estrategia pasa por invertir y mejorar sus hoteles en Baleares".

Tal y como ha afirmado la directora de CBRE en Baleares, Tonia Vera, "aunque los países emergentes proporcionan rentabilidades más altas, la primavera árabe y la rápida recuperación del mercado local han provocado un efecto llamada de los hoteleros de la región, que ven el archipiélago balear como un destino seguro y están apostando por la planta hotelera local".

De hecho, las cadenas nacionales e internacionales también están interesadas en posicionarse en las Islas, especialmente en Mallorca e Ibiza.

Los hoteles de Mallorca e Ibiza son los que generan mayor interés. #shu#.Los hoteles de Mallorca e Ibiza son los que generan mayor interés. Imagen Shutterstock.

Compraventa de inmuebles

El interés por Baleares también se demuestra con las operaciones de compraventa de inmuebles que han tenido lugar en Palma durante 2012 y 2013: Can'Alomar y Telefónica en el Paseo del Borne o el edificio Seguros Vitalicio en la calle Conquistador son algunos ejemplos.

Si hasta ahora eran los inversores locales los más activos, CBRE pronostica un incremento de la actividad de inversores nacionales e internacionales.

El sector de Retail también ha sido testigo de este cambio de tendencia, con la entrada de nuevos operadores comerciales como Guess u Orange en la calle San Miguel, la reubicación de Bershka en la avenida Alejandro Rosselló o el aumento de espacio ocupado por Massimo Dutti en el Paseo del Borne.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.