Esperan que haya efectivos para regularlo

Los hoteleros del Paseo Marítimo de Palma están satisfechos con la ordenanza del botellón, si se cumple

"Nos afecta muchísimo", asegura el presidente de la Asociación de Hoteleros de la ciudad

Los hoteleros del Paseo Marítimo de Palma están esperanzados con la ordenanza que prohíbe el ‘botellón’ y que el consistorio palmesano aprobó, el pasado lunes, por unanimidad en el pleno.

 

El ayuntamiento da luz verde a la ordenanza que prohibe el botellón.El ayuntamiento da luz verde a la ordenanza que prohibe el botellón.

“Es un tema que nos afecta muchísimo”, dice Gonzalo Echevarría, presidente de los hoteleros de Palma y director del Hotel Palace Atenea, situado en el Paseo Marítimo de la ciudad. “Estamos satisfechos con la ordenanza pero hay que ver si existe voluntad política y efectivos para que realmente pueda quitarse”.

Los hoteleros confía en que se cumpla la ordenanza.Los hoteleros confía en que se cumpla la ordenanza.


La ordenanza reguladora del uso cívico de los espacios públicos de Palma, prohíbe las concentraciones de tipo lúdico, deportivo o asociadas a la práctica del 'botellón' que alteren gravemente la convivencia ciudadana en determinadas situaciones y zonas de la capital balear.

En concreto, la norma prohíbe las concentraciones en los supuestos anteriores cuando deterioren la tranquilidad del entorno, produzcan situaciones denigrantes para los viandantes o dificulten la utilización normal del espacio público. Además, también se disolverán las concentraciones a las que acudan menores que consuman bebidas alcohólicas u otras drogas.

Áreas de intervención especial

En el caso de que estas situaciones se produzcan de manera reiterada en una misma zona y la implementación de otras medidas preventivas y de intervención se demuestren "insuficiente", la Junta de Gobierno Local podrá declarar esta zona como "área de intervención especial".

Esto significará que estas zonas podrán ser delimitadas e impedir que, entre las 22.00 y las 8.00 horas, se produzcan concentraciones que puedan facilitar la repetición de las situaciones que alteran la convivencia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.