Diario 5354 21.08.2018 | 09:53
Hosteltur: Noticias de turismo

Nuevo portal de turismo de la asociación de empresarios de los Picos de Europa

Se accederá a él a través de dispositivos móviles 29 marzo, 2013

La Asociación de empresarios de la Comarca Asturiana de los Picos de Europa (Incatur) ha presentado su nuevo portal de información y turismo www.picosdeeuropaentumano.com, que cuenta con la particularidad de que ha sido diseñado para dispositivos móviles.

A la web se podrá acceder escaneando un código QR que se encontrará en las distintas oficinas de turismo de la comarca, en folletos y carteles, y en publicaciones o bien a través del navegador de los teléfonos apuntando la dirección www.picosdeeuropaentumano.com. Este portal se configura como una guía de turismo, con datos de todos los concejos y recursos turísticos de la zona, información de la que podrán disponer así los usuarios en sus teléfonos móviles.

Nuevo portal de turismo de la asociación de empresarios de los Picos de Europa.Nuevo portal de turismo de la asociación de empresarios de los Picos de Europa.

La web cuenta con diferentes secciones de interés para los viajeros y los correspondientes espacios para que los establecimientos asociados puedan anunciar sus servicios.

La sección 'Picos de Europa' muestra información necesaria para una aproximación al parque nacional, indicando los lugares más visitados, como Covadonga, Los Lagos o La Ruta del Cares, y recoge las características del espacio protegido y de los accesos y horarios en épocas de mayor afluencia de visitantes. También se incluye la sección 'Qué ver', que ofrece información general de lo más significativo de la comarca, de la costa y del interior, que en la sección "Concejos" se amplía a cada municipio. Además, la web tiene también secciones de gastronomía, turismo de aventura, empresas de transporte, alojamientos, restaurantes y sidrerías, y una agenda con las actividades de interés programadas en la comarca.

Una de las características más destacadas de esta herramienta es que cada asociado cuenta con su propio código QR y su web adaptada para smartphone, donde podrá aportar datos de su empresa o establecimiento, ofreciendo información actualizada de los servicios, fotografías, forma de contacto, hacer reservas o compras, entre otros.

Para poner en marcha el portal, Incatur ha suscrito un convenio con la empresa de Cangas de Onís Promoasturias.com, dedicada al marketing digital, portales y páginas web de turismo.

La asociación agrupa actualmente a 325 empresarios de los municipios periféricos del Parque Nacional de los Picos de Europa, desde Piloña hasta Peñamellera, incluyendo Cangas de Onís, Parres, Amieva, Ponga, Onís, Cabrales, Colunga y Llanes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.