Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El ministro griego de Turismo señala que quieren evitar problemas técnicos en verano

Grecia negocia con Reino Unido los pasaportes de vacunación. ¿Y España?

19 febrero, 2021
  • El ministro griego de Turismo ha revelado conversaciones preliminares con Reino Unido para los certificados de vacunación
  • Theoharis remarca que los certificados serán emitidos por los gobiernos y ve un buen terreno en Reino Unido por su ritmo de vacunación
  • Las autoridades griegas quieren evitar problemas técnicos cuando se acerque el verano si finalmente se pone en marcha el pasaporte

Los Gobiernos de Grecia y Reino Unido se encuentran en conversaciones para el potencial desarrollo de certificados de vacunación, según recogía este jueves la cadena británica BBC en su emisora Radio 4, un movimiento que se produce después de que realizara un nuevo giro en la política exterior de Reino Unido por estos pasaportes. Grecia, que está escalando fuertemente posiciones este verano como destino de vacaciones ha movido ficha mientras que España, que también se mostró partidaria del pasaporte propuesto por Grecia, no ha informado de avances con el mercado británico, su principal emisor de turismo internacional.

Durante uno de los programas de la emisora británica, el ministro de Turismo de Grecia, Harry Theoharis mencionó que su Gobierno está en conversaciones con el de Reino Unido para ver cómo podrían ser introducidos los certificados de vacunación. "Nos encontramos en unas conversaciones muy preliminares. Estoy muy esperanzado de que podamos lograr algún tipo de solución".

"Ciertamente esperamos que, con los programas de vacunación en marcha, y el Reino Unido es uno de los países líderes al respecto, podamos tener un verano semi-normal", comentó Theoharis, y añadió que "podríamos reconocer que ellos han elegido vacunarse, por lo que no es necesario hacer test una y otra vez".

Grecia es uno de los destinos más populares para los británicos, según recoge la publicación de la asociación de agencias británicas ABTA Magazine, con más de 4 millones de visitantes cada año.

El ministro griego recuerda que los certificados de vacunación están pensados para ser emitidos por los Gobiernos, no por varios laboratorios en distintos países, de modo que es un nuevo paso hacia adelante "y es por eso que estamos comenzando estas conversaciones temprano, para poder resolver cualquier problema técnico"

La patronal de agencias ABTA también se ha pronunciado a favor de los certificados de vacunación. "Contar con la opción de obtener algún tipo de certificado de vacunación será importante porque es probable que esta evidencia, junto con las pruebas, sea parte del camino para reabrir los viajes", ha comentado su director ejecutivo, Mark Tanzer.

Desde la asociación señalan su voluntad de trabajar con el Gobierno británico para avanzar en estos certificados que puedan evitar los test y cuarentenas y recuerdan que países como Grecia o Chipre están ya trabajando activamente por esta opcion para facilitar los viajes prescindiendo de estos requisitos.

Cabe recordar que los destinos griegos avanzan también especialmente en el mercado alemán, según Los clientes alemanes de TUI bajan Mallorca al segundo puesto tras Creta.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.