Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La ministra de Turismo envía un mensaje de tranquilidad al sector

Reyes Maroto despeja las dudas: "Al final va a haber Fitur"

19 febrero, 2021

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado este viernes la realización de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2021, en mayo, tal y como anunciaron Ifema y el Comité Organizador de la feria, enviando así un mensaje de tranquilidad al sector, en el que se albergaba el temor de un nuevo aplazamiento dada la evolución de la pandemia de COVID-19 (ver: Fitur 2021 se aplaza al mes de mayo).

En una entrevista en Telemadrid, Maroto reconoció que "había dudas" en torno a si finalmente se celebraría el encuentro, pero afirmó que “al final va a haber Fitur", agregando que el regreso de la feria"va a suponer el renacer del turismo", un sector que ha sido devastado por los efectos de la crisis sanitaria y las restricciones a la movilidad y los viajes en casi toda Europa y el mundo.

El pasado mes de octubre, Ifema y el Comité Organizador de Fitur anunciaron la decisión de aplazar hasta mayo la próxima edición del evento, cuya realización quedaba fijada, de manera excepcional, entre los días 19 y 23 de mayo. Entonces, Ifema señaló que sus esfuerzos se centran ahora en presentar una edición destinada a contribuir a la recuperación del turismo en un momento en que el papel dinamizador de Fitur es crítico y decisivo.

El Gobierno central, Ifema, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y la Organización Mundial de Turismo (OMT) anunciarán próximamente más detalles de la feria de este año.

La ministra también hizo referencia al Mobile World Congress de Barcelona confirmando igualmente su realización en junio y no en febrero como es habitual, según habían avanzado sus organizadores, aunque con menor aforo y protocolos y controles COVID.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
¿Alquien se pone de verdad en la piel de los expositores privados que somos los que realmente pagamos y arriesgamos nuestro dinero al ir y la salud de nuestros empleados al estar recibiendo y atendiendo a personas en un recinto cerrado?... la ministra ya se pone el pin y lo demás, todo postureo para que IFEMA coja su dinero y el Gobierno diga que España es segurísima... eso sí, no se vayan a juntar más de 4 personas a tomar un bocadillo en un parque o una terraza, pero a tropel en un recinto cerrado sí, ¿no? … o no vayan a los estadios de fútbol al aire libre oiga :-( ... ¡qué país! Y entrada con PCR obligatoria. Vamos, es imposible ahuyentar más a la gente para que no vayan a FITUR. De verdad, qué asco de responsables públicos... así va España ☹