Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Renfe toma la decisión ante las actuales restricciones a la movilidad y el cierre de fronteras

Parada de todos los trenes de lujo por la pandemia de COVID-19

20 febrero, 2021

Con las restricciones a la movilidad y el cierre de fronteras, Renfe ha cancelado todos los viajes de los trenes turísticos de lujo programados para este año debido a la situación actual de la pandemia de la COVID-19, según ha confirmado este viernes la compañía. La operadora ha asegurado que reembolsará sin gastos todas las reservas canceladas, tanto las pendientes de 2020 como las de 2021.

Por otra parte, los clientes que deseen mantener sus reservas para 2022 tendrán un 5% de descuento sobre la tarifa del próximo año. Renfe ya había suspendido todos los viajes previstos para la temporada pasada debido a la crisis sanitaria. No obstante, en julio de 2020 decidía iniciar la venta de los trenes turísticos de lujo para 2021.

Tren Al Andalus

Renfe preveía recuperar la actividad en la primavera de este año. Sin embargo, los trenes de lujo no circularán este año debido a la situación actual de la pandemia, el cierre de instalaciones y fronteras, así como las restricciones a los desplazamientos dentro de los países.

Tras suspender su actividad en 2021, la operadora ferroviaria ha anunciado que en las próximas fechas publicará la programación para la temporada 2022. Ha confirmado que los usuarios que quieran viajar en el Transcantábrico Gran Lujo, el Tren Al Andalus, el Expreso de la Robla y el Costa Verde Express en 2022 podrán efectuar cancelaciones y cambios sin penalización hasta 31 días antes de la salida del tren.

Expreso de La Robla

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.