Los millenials son curiosamente los que más los buscan

El uso del agente de viajes como asesor sube en Estados Unidos

Según un estudio de la American Society of Travel Agents (ASTA), los norteamericanos cada vez solicitan más el auxilio del agente de viajes como asesor.

El informe señala que, aunque todavía el número es relativamente pequeño, el número de quienes usan al agente de viajes es del 13% frente al 11% que representaban en 2010. No obstante, un 41% de los que no usaron un agente en los últimos 12 meses indicaron que estaban abiertos a usarlos en el futuro.

Dentro de los viajeros de ocio que reservan con un agente destacan el 59% entre los millenials, el 53% en la generación X y el 58% en los baby boomers, lo que indica según la asociación que para todos estos grupos las vacaciones planificadas por un agente son mejores.

Por otro lado, aquellos que usan un agente de viajes viajan más frecuentemente, con 4,7 viajes en el año frente a los 3,6 viajes de quienes no usan un agente.

El agente de viajes es cada vez mejor valorado en Estados Unidos. #shu#El agente de viajes es cada vez mejor valorado en Estados Unidos. Imagen Shutterstock

Los viajeros que usan agentes de viajes citan la conveniencia de tener un experto que haga el trabajo, un 76%, y un 75% mencionó la oportunidad de contar con una persona que tenga conocimiento de proveedores y destinos.

El estudio pregunta a los viajeros por qué no usan un agente de viajes a quienes no lo hacen y la respuesta es que ellos quieren llevar el control.  El 81% de los que los viajeros de ocio que no reservan con agentes hicieron su propia reserva, el 79% afirma que le gusta organizar y el 72% piensa que pueden hacerlo mejor por sí mismos. Un 65% piensa que ellos encuentran mejores ofertas online. Un 57% dice que ellos nunca han pensado en usar un agente de viajes.

El estudio fue realizado entre 8.338 personas fue realizado por MMGY Global y fue esponsorizado  por Carnival Corporation.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.