Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El mercado responde a la mejora de la situación sanitaria general y el anuncio de Reino Unido

Amadeus, eDreams y NH lideran las subidas en Bolsa tras las buenas noticias

24 febrero, 2021
  • La Bolsa ha registrado una subida del 3% para compañías del sector turístico como consecuencia de las noticias positivas sobre la pandemia
  • La reducción de contagios, el ritmo de vacunación y, en especial, el anuncio de reanudación de viajes en Reino Unido en mayo han influido
  • La OTA eDreams Odigeo ha liderado las subidas del mercado continuo mientras que NH Hotel Group iba tercera

Cadenas hoteleras, agencias, aerolíneas y todo tipo de empresas turísticas han sido protagonistas de las subidas en Bolsa durante la última jornada. En concreto, las empresas del sector y relacionadas con el mismo han subido alrededor del 3 % en esta sesión después de ir liderando las ganancias de la bolsa española durante la mañana del martes, cuando se revalorizaban alrededor del 5 %, de acuerdo con datos del mercado. Es la respuesta al anuncio de reanudación de los viajes desde Reino Unido desde mayo y el boom de las reservas que ha provocado.

Al cierre del mercado, el índice de las compañías que integran el sector de ocio y turismo de la Bolsa de Madrid han ganado el 3,08 % y las de transporte el 2,53 %.

Ha destacado el alza de eDreams Odigeo, que ha comandado la lista de subidas en el mercado continuo al ganar el 14,94 %. Amadeus ha ocupado el tercer puesto por ganancias del principal índice de la bolsa española, el IBEX 35, al ganar el 5,87 %

Han destacado también las subidas del 8,14 % de NH Hotel Group, la tercera mayor del mercado continuo, en tanto que Aena ha avanzado el 3,13 % (séptimo puesto por ganancias del IBEX); IAG ha repuntado el 2,19 %; Meliá Hotels International ha terminado con una exigua subida, el 0,15 %, la menor del IBEX y Amrest concluyó con una bajada del 2,03 %.

El valor de las acciones de eDreams Odigeo se acerca al que tenían a comienzo de marzo de 2020.

Al igual que en la víspera, estas compañías se están beneficiando de la mejora económica, de las vacunaciones y de las expectativas de un incremento de los viajes y del turismo, según expertos consultados.

En este sentido se ha expresado el analista de XTB Darío García, quien ha señalado que "la desescalada en cuanto a la circulación de personas entre el Reino Unido y Europa podría estar propiciando que las compañías aéreas estén incrementando su facturación y sus ingresos".

En el caso de IAG, Iberia y British Airways utilizan principalmente aeronaves de Airbus, por lo que los sucesos del Boeing 777 "podría estar ayudando" a que su cotización suba, señala el analista de XTB

Además, las hoteleras están aumentando poco a poco sus reservas, lo que podría ayudar a que la cotización de Meliá Hoteles o NH suban su cotización, aunque ha precisado que "va a ser muy difícil que el próximo verano vean mejoradas sus reservas en comparación con el año 2020" por las limitaciones al transporte de personas y la libre circulación de pasajeros.

Para el analista de IG Diego Morín las noticias que provienen del Reino Unido -vacunación y desescalada- benefician al sector, por lo que habrá que ver "si el ritmo de vacunación que se está teniendo provoca una apertura más pronto de lo esperado y eso sigue dando continuidad alcista a estos valores que han sufrido bastante con el coronavirus", lo que está dando "un impulso" a empresas vinculadas al sector turístico, como hoteles y líneas aéreas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.