Entrevista con Pep Roig, CEO Holiday Experiences de Grupo Logitravel

Tourenia, el turoperador que aspira a 100.000 pasajeros alemanes en 2022

El Grupo Logitravel tenía previsto lanzar turoperador para el mercado alemán en ITB 2020

Publicada 26/02/21
Tourenia, el turoperador que aspira a 100.000 pasajeros alemanes en 2022
  • Con el turoperador Tourenia el Grupo Logitravel busca dar el salto a los grandes mercados emisores, empezando por el alemán
  • El turoperador ya ha cerrado acuerdos con las principales OTA de Alemania y en primavera hará lo mismo con las redes de agencias
  • Tourenia es un turoperador 100% digital que ofrece paquetes dinámicos full-service

El Grupo Logitravel tenía previsto lanzar en la ITB del 2020 Tourenia, un turoperador para el mercado alemán, pero la pandemia de coronavirus trastocó los planes, sin embargo desde agosto el producto ya se puede reservar en las principales agencias online de Alemania. Pep Roig, CEO Holiday Experiences del Grupo y responsable de proyecto, ha dicho a HOSTELTUR que el objetivo del 2021 es afianzar el proyecto en el mercado y así llegar a los 100.000 pasajeros para el año 2022.

¿A qué responde la decisión de lanzar un turoperador para el mercado alemán?

Con nuestro tour operador Traveltino, dirigido por Diego Rosales, ya operamos más de 350.000 pasajeros en 2019 en España, Portugal e Italia con nuestras marcas Logitravel (B2C) y Smytravel (B2B). Con la reciente alianza con Soltour, hemos conseguido afianzar aún más nuestra presencia en estos mercados, pero es indiscutible que los grandes volúmenes se disputan en otros terrenos de juego: Alemania, Reino Unido, Rusia…

Tourenia es la marca con la que queremos dar el salto a esos grandes mercados emisores, empezando por el alemán

¿Por qué en este momento?

El lanzamiento oficial de Tourenia estaba previsto durante la ITB del 2020, pero desgraciadamente el COVID-19 no nos permitió anunciar el proyecto ni llevar a cabo nuestros planes iniciales. Desde el mes de junio, con el levantamiento de las restricciones por toda Europa, empezamos a publicar nuestro producto en Amadeus Bistro para hacerlo accesible a todas las agencias de viaje en Alemania, Austria y Suiza. Y desde agosto ya se puede reservar online a través de las principales OTA de Alemania.

¿Cuál es el principal valor de Turenia?

Es un turoperador 100% digital, apoyado en nuestra conectividad hotelera y aérea, en nuestra capacidad tecnológica para adaptarnos al canal (web B2C/B2B, flat-files, conectividad con CRS como Amadeus ToMa, Traffics Cosmonaut, Sabre Merlin) y en dar un nivel de servicio en destino como el de cualquier tour operador tradicional, gracias a acuerdos estratégicos con DMCs. A esta estrategia le hemos llamado “paquete dinámico full-service”. Cada día generamos más de 40 millones de ofertas de paquetes vacacionales con vuelos directos, equipaje facturado incluido, traslados al hotel, basados en conectividad dinámica y garantizando el precio durante 24h.

¿Qué oportunidades ven en la turoperación tras la COVID?

En los últimos 20 años, el negocio vacacional no ha hecho más que crecer de forma sostenible, con dos grandes actores: las OTA con sus soluciones de paquete dinámico, y los turoperadores tradicionales con sus riesgos y cupos (aéreos y hoteleros). La irrupción del COVID-19 ha acelerado la digitalización de los clientes, las agencias de viajes y también los operadores, en ese contexto las soluciones de paquete dinámico, con su flexibilidad y naturaleza online han salido muy reforzadas: pero no hay que olvidar que el paquete vacacional cerrado aún es un producto muy demandado.

Allí es donde queremos posicionar Tourenia: cogiendo lo mejor del mundo dinámico (flexibilidad, ofertas, online) con la experiencia de un turoperador tradicional (paquetes cerrados con todos los servicios, traslados,etc)

¿Cuáles son los planes a corto y medio plazo con Tourenia?

Nuestro plan 2021 consiste en afianzar el proyecto en Alemania: hemos puesto al frente de la dirección comercial a Guido Wieling, con una dilatada experiencia al frente de otros turoperadores en Alemania, y con el claro objetivo de posicionar nuestra oferta en el mayor número posible de agencias. Ya hemos empezado los acuerdos con las OTA y también firmaremos acuerdos con las redes de agencias a partir de esta primavera.

Pep Roig, CEO Holiday Experiences de Grupo Logitravel

¿Hay interés por Reino Unido o Rusia en el corto plazo?

No está en nuestros planes a corto plazo, ya que nuestro foco es consolidarnos en Alemania. Cada mercado requiere de un trabajo exhaustivo para entender a los clientes, las agencias, el producto, los competidores, aunque es cierto que ya tenemos experiencia en alguno de esos mercados, por ejemplo en Rusia, donde ya trabajamos con nuestra mayorista Smytravel con más de 480 puntos de venta.

¿Qué esperan para el 2022?

Nuestro objetivo es superar los 100.000 pasajeros para el año 2022.

¿Qué destinos son los elegidos y por qué?

Nos centraremos en los destinos más demandados del mercado alemán, donde encontramos grandes sinergias con los volúmenes que ya maneja Grupo Logitravel, y apoyándonos en DMCs para ofrecer el nivel de servicio que deseamos.

Este 2021 ya estamos operando hacia Turquía, Grecia, Egipto (Mar Rojo), Baleares y Canarias, y esperamos publicar nuestro producto hacia Portugal (Algarve) y otros destinos del Mediterráneo en las próximas semanas

¿Observan un cambio en la demanda del mercado alemán a partir de la COVID?

En cuanto a destinos, se mantienen los mismos de siempre: Turquía, España, Egipto y Grecia en lo más alto del ranking. Lo que va a cambiar es cuándo van a reservar sus vacaciones. Siempre ha sido un mercado de venta anticipada, y durante los meses de enero-febrero ya quedaba el verano prácticamente “vendido” para esos destinos. Sin embargo, en estos primeros meses del año, las cifras que maneja el sector son de una caída en búsquedas del 66% y en ventas de entorno al 93%. Incluso el ministro de economía Peter Altmeier, ha desaconsejado reservar por el momento y esto va a provocar un comportamiento inusual del mercado, con una venta muy retrasada más parecida a la del cliente español.

En el mercado alemán las cifras que maneja el sector son de una caída en búsquedas del 66% y en ventas de entorno al 93%

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.