Han trabajado conjuntamente en Semana Santa

La policía francesa y portuguesa se integra en la Policía Nacional para reforzar la atención al turista

Agentes de la Policía Nacional española, la Police Nationale francesa y la Segurança Pública Portuguesa (SPS) han trabajado conjuntamente durante la Semana Santa para reforzar la atención al turista en puntos clave de la geografía del país y de Portugal.

Dentro del proyecto "Comisarías europeas", amparado en el Tratado de Prüm, tres efectivos de las fuerzas de seguridad galas patrullan junto a agentes españoles en zonas de gran afluencia turística de Madrid. Son castellanoparlantes y prestan servicio desde el 28 de marzo hasta el 7 de abril. Según ha explicado la Policía Nacional, sus funciones comprenden desde patrullas a pie o en vehículo hasta atención a víctimas de delitos, prevención de la delincuencia o apoyo en la formalización de denuncias.

Del mismo modo, otros tres policías de la PSP de Portugal trabajan, hasta el próximo 1 de abril, en la comisaría de Torremolinos-Benalmádena con el fin de atender a los estudiantes portugueses que se desplazarán hasta dicha localidad por viaje de estudios.

La policía francesa y portuguesa se integra en la Policía Nacional para reforzar la atención al turista

El objetivo es estar cerca del turista para ofrecerle una atención integral en el área de seguridad ciudadana con policías que hablan su lengua materna y conocen los procedimientos legales propios de ambos países. Por ello recorrerán zonas con especial afluencia de turistas. Las patrullas conjuntas suponen un paso más en la colaboración y cooperación policial internacional, favorecen la mejora de la atención al ciudadano y permiten consolidar el concepto de la seguridad transfronteriza.

La Policía Nacional española participa desde el año 2008 en la iniciativa 'Comisarías europeas', en la que también están involucrados agentes de otros países europeos como Italia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo u Holanda. En este ocasión seis agentes procedentes de las plantillas de Badajoz, Vigo y Ayamonte (Huelva) se han trasladado hasta las comisarías portuguesas de Lisboa, Braga y Vila real de Santo Antonio, respectivamente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.