Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Christie & Co publica su informe anual “Business outlook: review, realign, recover”

El interés de los inversores difiere de los primeros activos en recuperarse

26 febrero, 2021 Premium
  • El interés de los inversores seguirá siendo alto por los activos de alta gama y bien posicionados en destinos vacacionales y urbanos
  • Los hoteles económicos, los que ofrecen estancias prolongadas y los apartamentos turísticos serán los primeros en recuperarse
  • Los descuentos en la venta de activos se mantendrán en el 40% para los ubicados en ciudades secundarias y fuera de primera línea de playa

Desde Christie & Co prevén que este año “el interés de los inversores por España y Portugal siga siendo alto, en particular por los activos de alta gama y bien posicionados en destinos turísticos y mercados urbanos de mayor interés”. Pero al mismo tiempo estiman que “los hoteles económicos, los establecimientos que ofrecen estancias prolongadas y los apartamentos turísticos deberían ser los primeros en recuperarse, ya que dependen más de la demanda interna; mientras que el sector lujo y los hoteles MICE podrían tener un camino más largo hacia la recuperación, dependiendo de la demanda internacional”.

Desde el comienzo de la pandemia, como ha subrayado Inmaculada Ranera, directora general de Christie & Co para la Península Ibérica, “los inversores se han mostrado muy interesados en adquirir hoteles en España y Portugal, centrándose en los establecimientos vacacionales y costeros, así como en los principales mercados urbanos. Como resultado, nuestra actividad de consultoría se ha disparado, sobre todo después del verano, debido a que los inversores necesitan cumplir con sus objetivos anuales de inversión”.

Tanto es así que antes de que comience la recuperación los descuentos en la venta de activos se mantendrán en torno al 40% para los ubicados en ciudades secundarias, así como para los establecimientos que no estén situados en primera línea de playa, según avanzó Ranera a HOSTELTUR noticias de turismo en “Inversión hotelera: los valientes tirarán del carro de la recuperación”.

Informe anual

Christie & Co acaba de publicar desde su oficina de Londres su informe anual “Business outlook: review, realign, recover”, en el que reflexiona sobre la actividad y los desafíos propios del año 2020 en los distintos sectores en los que opera la consultora, incluido el sector hotelero, así como las previsiones para 2021.

En él se constata cómo “el sector hotelero ha sabido mantenerse resiliente, con una demanda de inversores que sigue siendo sólida, aunque en este primer trimestre los compradores son más especulativos y continúan persiguiendo oportunidades bien situadas en el mercado actual”.

Análisis de las perspectivas del sector para 2021 según la encuesta internacional realizada por la consultora Christie & Co.

El estudio analiza los resultados de una encuesta sobre perspectivas del sector llevada a cabo a nivel internacional a finales de 2020. En ella, el 96% de los encuestados en España y Portugal respondió que su empresa se había visto afectada por la pandemia de forma severa o significativa en casi todos los casos.

Sin embargo esta realidad se compensa con cierto optimismo en la recuperación de un sector que siempre se ha caracterizado por mostrar resiliencia frente a la adversidad. Prueba de ello es que el 55% de ellos cree que existen oportunidades de negocio en el sector hotelero para este año, debido principalmente al posible crecimiento mediante la compra de activos, combinado con una menor competencia y con la realización de inversiones para mejorar los activos.

La recuperación debería comenzar este verano gracias a las vacunas, pero desde Christie & Co reconocen que podría tardar de cuatro a cinco años volver a los niveles previos al COVID

El informe completo “Business outlook: review, realign, recover” se encuentra disponible en la web de Christie & Co.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.