Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El CEO de W2M denuncia la lentitud con que se desarrolla la campaña de vacunación

Gabriel Subías: "En esta crisis se ha tratado mal a las agencias de viajes"

28 febrero, 2021 Premium
  • Subías censura la lentitud con que se está desarrollando la campaña de vacunación contra el virus
  • Avanza que en el nuevo proyecto de Corporate, Carlos Garrido "va a tener un rol considerable"
  • Alejandro Subías señala que el grupo puede jugar un rol significativo de cara a acogerse a los fondos europeos

"Durante esta crisis de la COVID-19 se ha tratado mal a las agencias de viajes. Se ha dado ayudas a otros sectores de la sociedad, pero las agencias de viajes han sido olvidadas". Así lo denuncia el CEO de W2M, Gabriel Subías, quien se suma a la reivindicación de ayudas para las agencias, sostiene que la pandemia acelerará la concentración del sector y critica la lentitud con la que se está llevando a cabo la campaña de vacunación. "No tengo sensación de que haya empezado. Creo que no se está tomando con la seriedad que se debería", advierte el directivo de la división de viajes del Grupo Iberostar durante una entrevista con HOSTELTUR, junto con su hermano Alejandro Subías, quien señala que el grupo ya se encuentra trabajando para poder acogerse a los fondos europeos.

Subías, que justo esta semana ha lanzado Newblue e Icárion, los dos nuevos turoperadores que se suman a sus proyectos para convertir W2M en un grupo turístico vertical, vaticina que la crisis económica que ha provocado la pandemia va a generar en el sector una carga de deuda mayor de la que ya existía.

"Esto va a acelerar las fusiones, va a hacer que haya menos players y más grandes. Hablo del sector hotelero y sobre todo de la parte del proveedor", explica.

Gabriel y Alejandro Subías.

Preguntado por el futuro de las agencias de viajes, el directivo se muestra crítico con el trato que ha recibido el sector por parte de la administración durante la crisis.

"Esta gente hoy está sufriendo mucho. Han entregado a los proveedores el dinero del cliente y estos no lo están devolviendo. Eso se debería haber regulado, se debería ayudar a las agencias para permitir que el cliente tenga su dinero de vuelta lo antes posible. Esa cadena no se ha considerado bien y eso hace daño. Está bien que cuando empezó esto nadie se lo esperaba, pero ya ha pasado un año", reprocha

En este sentido, lamenta que mientras que otros sectores sí han recibido ayudas, las agencias, un sector que genera bastante empleo de tipo autónomo, han sido las grandes olvidadas. "Nosotros somos unos grandes defensores de las agencias y sobre todo de las físicas. El valor añadido de una agencia física está intacto", defiende Subías, quien ya avanzó, como publicó HOSTELTUR, que para su proyecto en W2M pretende incorporar agencias de viajes corporativas y de MICE, y ya en un futuro, también agencias a pie de calle.

Precisamente, tras añadir a W2M a Viajes Dos y al actual presidente de la CEAV, Carlos Garrido, Subías detalla que en el nuevo proyecto de Corporate Garrido "va a tener un rol considerable. Nos está ayudando a desarrollarlo". (Ver Subías continúa la expansión de W2M sumando Viajes Dos y a Carlos Garrido).

Fondos europeos

Respecto a los fondos europeos Next Generation UE, Subías considera que para el sector será una buena noticia que entren estas ayudas europeas "para avanzar en la digitalización y la sostenibilidad".

"Las bases que están poniendo tanto la UE como el Gobierno español para que estos fondos tengan cabida -sostenibilidad, innovación, transición ecológica, digitalización, un proyecto transversal que tenga impacto en toda la cadena de valor- nosotros nos sentimos muy cómodos dentro de todas esas palancas y nos hace pensar que podemos jugar un rol significativo y lo estamos trabajando", precisa Alejandro Subías

Vacunas

Por otro lado, el CEO de W2M también censura duramente cómo se está llevando a cabo la campaña de vacunación contra el virus. "No se está tomando con la seriedad que se debería y no somos conscientes del daño que se está haciendo al tejido social, cuando los problemas al final son logísticos", lamenta Subías, quien apunta que la inmunización debería desarrollarse de una manera más simple.

"Hay las vacunas que hay, pues que se pongan rápido, y eso es un tema logístico. No parece que implique mucha dificultad y sin embargo no está funcionando como debería", critica

"No es comprensible que no se esté vacunando 24 horas al día, ni que se deje de vacunar los domingos, ni que no te puedas vacunar en una clínica privada", denuncia por su parte Alejandro Subías.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.