Barcelona

Hostelco y Alimentaria se aplazan a abril de 2022

Ambas ferias estaban programadas para el próximo mayo y los organizadores esperan que el tercer aplazamiento sea el definitivo

Publicada 27/02/21 -Actualizada 25/03/21 02:03h
Hostelco y Alimentaria se aplazan a abril de 2022
  • El objetivo es "celebrar una gran Alimentaria & Hostelco del 4 al 7 de abril de 2022"
  • La feria recuperará así su periodicidad bienal en los años pares
  • En otoño de este año se organizará Gastronomic Forum Barcelona

Las ferias Alimentaria y Hostelco han sido aplazadas por tercera vez debido a la pandemia del coronavirus. La nueva fecha ha sido fijada para el mes de abril de 2022, "cuando se prevé una situación más favorable para la participación de compañías y profesionales nacionales e internacionales, que permita llevar a cabo de nuevo un gran evento", según ha informado Fira de Barcelona.

La edición 2020 de Hostelco estaba programada para el mes de abril. Sin embargo, al inicio de la crisis del coronavirus el salón fue aplazado al mes de septiembre. A mitad de verano se anunció que la feria, junto con Alimentaria, se celebraría del 17 al 20 de mayo de 2021.

Los organizadores esperan ahora que el tercer aplazamiento, a abril de 2022, sea el definitivo.

"Tras evaluar la evolución de la pandemia, las restricciones de movilidad internacional y consultar a empresas expositoras, la institución ferial ha decidido potenciar el evento Gastronomic Fourm en otoño y optar por celebrar una gran Alimentaria & Hostelco del 4 al 7 de abril de 2022, recuperando así su periodicidad bienal en años pares y garantizando sus habituales niveles de participación y asistencia internacional", ha informado Fira de Barcelona.

Según explica el director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, “queremos apostar por una Alimentaria en 2022 con unas dimensiones y participación que impulsen de nuevo el negocio internacional y que junto a Hostelco mantengan la calidad y propuesta de valor de ediciones anteriores, que la han situado como referente global de la industria”.

No obstante, precisa que “toda aquella empresa nacional que hubiera deseado participar este año en Alimentaria & Hostelco tiene ahora la oportunidad de hacerlo en Gastronomic Forum Barcelona, en una edición especial que lo situará entre los grandes eventos alimentarios y gastronómicos del país”.

Imagen de archivo del salón Hostelco.

Evento gastronómico en otoño

Gastronomic Forum Barcelona tendrá lugar en las mismas fechas que Alimentaria FoodTech, salón sobre transformación y conservación de alimentos, del 18 al 20 de octubre en el recinto de Montjuïc.

La edición de este foro "ampliará su formato habitual sumando a su oferta los expositores de Alimentaria & Hostelco que tengan interés en participar este año en un evento del sector de carácter nacional. De este modo, junto a los habituales pequeños productores del sector primario y de la artesanía alimentaria, podrá reunir una mayor representación de empresas del foodservice, equipamiento, servicios y distribución", explica la entidad ferial barcelonesa.

La última edición de Alimentaria & Hostelco fue en 2018

Alimentaria & Hostelco son dos ferias especializadas en la industria alimentaria, el foodservice, el equipamiento hostelero y su cadena de valor. Este evento reunió en su última edición de 2018 a 4.500 empresas y 150.000 visitantes profesionales, un 25% de procedencia internacional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.