Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El número de reservas a través de la plataforma se desplomó un 41% por la pandemia

Airbnb pierde 3.800 M € en 2020 pero prevé un rebote de los viajes en 2021

2 marzo, 2021 Premium

La mayor plataforma mundial de alquileres de pisos turísticos Airbnb ha sufrido con creces el impacto de la pandemia de coronavirus en 2020. La compañía ha cerrado el ejercicio con 4.600 millones de dólares de pérdidas (3.800 millones de euros), A pesar de este varapalo, mira con optimismo este 2021 que opina que va a experimentar un "rebote significativo" de los viajes.

Estos primeros resultados del grupo desde que cotiza en Bolsa recoge una caída de los ingresos de 3.378 millones de dólares (2.805 millones de euros), un 30% menos que en 2019.

En el conjunto del año, la plataforma gestionó 193,2 millones de reservas de una noche o más en alojamientos y de experiencias turísticas, un 41% menos que un año antes.

Los ingresos del grupo en concepto de tarifas de servicio con cargo a los clientes se recortaron un 30%, hasta los 3.400 millones de dólares (2.800 millones de euros).

Anuncio de Airbnb con el lema "nosotros también echamos de menos viajar".

Pese a este balance negativo, la plataforma prevé un repunte de los viajes durante este año. "A medida que se despliegue la vacuna y se levanten las restricciones, esperamos que haya un rebote significativo en los viajes", asegura la compañía en la carta a los accionistas.

Tras casi un año de pandemia, los directivos de Airbnb creen que las personas anhelan lo que se les ha quitado: los viajes y la conexión humana. Pero también es consciente de que cuando los viajes regresen, serán diferentes a como lo eran antes de la pandemia.

Según una reciente encuesta de Airbnb entre sus clientes, "en 2021, viajar se tratará menos de adónde vas y cuándo vas, y más de con quién estás y qué pueden hacer juntos. Veremos un cambio de los viajes masivos a los viajes importantes. Y con más personas trabajando desde casa, habrá más flexibilidad sobre dónde y cuándo viajar".

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.