Diario 5323 15.07.2018 | 23:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Afectará a los ingresos del segmento MICE

Hoteleros de EEUU se quejan de que Obama prohíba a los funcionarios asistir a reuniones

Un norma de la Office of Government Ethics de la Administración Obama 28 octubre, 2011

La American Hotel & Lodging Association (AHLA) asegura que la nueva propuesta normativa de la Administración Obama que restringe la asistencia a eventos de los funcionarios perjudicará al sector MICE.

La disposición legal, propuesta por la Office of Government Ethics prohibiría a muchos empleados federales asistir a conferencias y otros eventos creados por grupos organizaciones empresariales que constituyen grupos de presión contra la Administración.

AHLA considera que la norma es innecesaria e impide a los funcionarios intercambiar opiniones. Por otra parte, lo que preocupa más a la asociación, es que los hoteles perderán el volumen de ocupación e ingresos que genera la asistencia de funcionarios a los eventos, en un momento en el que precisamente el sector comienza a recuperarse de la crisis.

La norma está siendo sometida a consulta pública hasta el día 14 de noviembre en la web del Gobierno federal.

El segmento de congresos en Estados Unidos sigue un buen ritmo de crecimiento, incluso ante la nueva incertidumbre económica. Según los últimos datos de la Global Bussiness Travel Association (GBTA), el gasto en viajes de negocios subirá un 6,9% en el conjunto de 2011, hasta alcanzar los 250.200 millones de dólares (181.440 millones de euros), mientras que para 2012 prevé que la subida del gasto se quede en el 4,3%, lo que daría lugar a una facturación de 260.900 millones de dólares (189.210 millones de euros).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.