Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El Radisson Collection de Sevilla se inaugurará este año

Radisson abrirá 30 hoteles en 2021 en la zona EMEA, uno de ellos en España

3 marzo, 2021 Premium

La pandemia de coronavirus no ha frenado los planes de aperturas de Radisson Hotel Group, aunque sí que los ha alterado. El grupo ha anunciado que este año tiene previsto abrir 30 hoteles con 5.000 habitaciones en la zona de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), basándose en las más de 40 firmas que se anunciaron en 2020. Una de las aperturas corresponde a su nuevo hotel en la ciudad de Sevilla bajo la marca Radisson Collection.

El Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Seville estaba previsto inaugurarse en el segundo semestre de 2020, una vez se completaran las obras de remodelación de 35 millones de euros del Grupo Millenium, propietario del establecimiento. Pero finalmente será este 2021 cuando abrirá sus puertas, aunque la cadena que lo gestionará no ha precisado la fecha exacta de su inaguración.

Además del hotel Sevilla, se prevé estrenar otros seis establecimientos premium Radisson Collection en ciudades clave, como Lyon, y una notable expansión en Italia, en concreto, en Milán, Venecia y Cortina d’Ampezzo.

España es uno de los mercados en los que el grupo Radisson tiene prevista una ambiciosa expansión. En 2019, anunció que quería abrir 20 nuevos hoteles en nuestro país en tres años, aunque parece que la pandemia ha trastocado el programa de inauguraciones.

Este plan de aperturas se produce después de que Radisson firmara en 2020 más de 40 nuevos hoteles, complejos turísticos y apartamentos con servicios en EMEA, con 7.700 habitaciones, y abriera más de 20 propiedades.

Proyecto del Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Seville.

El año pasado también lanzó una nueva marca, Radisson Individuals, una línea con la que ofrece a los hoteles independientes y a las cadenas locales la oportunidad de formar parte de la plataforma internacional de Radisson Hotel Group, beneficiándose del conocimiento y la experiencia del grupo, pero con la libertad de mantener su propia identidad.

Además, 2020 marcó la expansión del grupo de su porfolio de apartamentos con servicios, que serán desarrollados como una extensión de marca para atender a los diferentes segmentos, del medio al más lujoso.

El vicepresidente ejecutivo y director de Desarrollo de EMEA del grupo, Elie Younes, ha destacado que este 2021 "probablemente será un año de transición con un primer semestre desafiante y una esperada recuperación en el segundo semestre. Será un año de nuevas oportunidades para un futuro mejor".

Radisson Hotel Group es uno de los grupos hoteleros más grandes del mundo con nueve marcas diferentes y más de 1.400 hoteles en operación y en desarrollo en 120 países.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.