Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los viajes no entran en el plan, de momento

Alemania iniciará este lunes una lenta desescalada

Hasta la tercera fase no se reabrirá la restauración en interiores 4 marzo, 2021 Premium

Algunos comercios no esenciales de Alemania podrán abrir a partir del lunes tras casi tres meses de cierre forzado por la pandemia, y se permitirán las reuniones privadas de hasta cinco personas de dos núcleos familiares distintos. Los colegios operan desde el pasado lunes, y en un segundo paso de desescalada, podrán abrir los zoológicos, los museos y galerías. En un tercer paso le tocará el turno a la restauración en exteriores, seguida por los cines y las salas de conciertos, según ha anunciado la canciller Angela Merkel este miércoles.

Estos son dos de los principales acuerdos de la reunión de este miércoles entre la canciller Angela Merkel y los jefes de gobierno de los 16 estados federados, en un tímido primer paso hacia la desescalada pese a que las cifras en el conjunto del país llevan más de una semana estancadas. Las demás restricciones se prolongan hasta el 28 de marzo.

Entre estos comercios se encuentran las librerías, las floristerías y las ferreterías, aunque con limitaciones de aforo, además de otros servicios que implican contacto cercano (para los que se requerirán test diarios).

Estos negocios se suman a las peluquerías, que operan desde este lunes, y los colegios, que comenzaron a reabrir el 22 de febrero, aunque sólo los primeros cursos de primaria, en grupos reducidos y por algunas horas al día

Imagen nocturna de la Friedrichstrasse, en Berlín.

Desescalada en tres fases

Además, Merkel y los líderes regionales han acordado tres fases más en la hoja de ruta de la desescalada que irán permitiendo una vuelta progresiva hacia la normalidad aunque con distintos niveles de restricciones dependiendo de la incidencia local.

Tras los primeros comercios vendrían zoológicos y jardines botánicos, museos y galerías, e incluso las compras con cita previa; luego la restauración en exteriores, seguida de los cines y las salas de conciertos; posteriormente el resto de comercio minorista y los acontecimientos culturales al aire libre. El deporte seguiría un proceso gradual también de reapertura.

Durante todas estas etapas se mantendría el uso de mascarillas, las distancias de seguridad y otras medidas de protección.

Entre un paso y el siguiente, para evitar retrocesos, deberá esperarse al menos 14 días y que la incidencia acumulada mantenga una tendencia estable o incluso descendente

Merkel y los líderes regionales acordaron asimismo poner en marcha un "freno de emergencia" para detener e incluso revertir pasos del proceso de desescalada a nivel local si la incidencia acumulada a siete días se dispara y supera durante tres días consecutivos los 100 casos por cada 100.000 habitantes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.