Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El grupo pondrá en marcha su estrategia Connect de cara a la recuperación de los viajes

Europcar cierra su reestructuración financiera para enfrentar el futuro

5 marzo, 2021 Premium
  • El grupo podrá activar ahora su estrategia Connect y prepararse para la recuperación progresiva de la demanda de los viajes
  • Preparan el lanzamiento de nuevas soluciones de suscripción flexible para empresas o el servicio de proximidad digital en movilidad urbana
  • Adoptan nueva forma de gobierno con Alexandre de Juniac como presidente del nuevo consejo administrativo y Caroline Parot que sigue como CEO

Europcar Mobility Group anuncia que ha concluido su reestructuración financiera definitiva, tras dar los últimos pasos del Plan de Salvaguarda Financiera (SFA) que aprobó el Tribunal Comercial de París el pasado 3 de febrero. Con la finalización de este proceso, el grupo acelerará la implantación de Connect, su hoja de ruta estratégica y prepararse para la reactivación creciente de la demanda de viajes internacionales y domésticos.

Caroline Parot, CEO del grupo, ha destacado: “Hoy abrimos un nuevo capítulo en la historia de Europcar Mobility Group, con una reducción significativa de nuestra deuda corporativa, una nueva inyección financiera, nuevas facilidades de financiación para nuestra flota y el apoyo de nuestros nuevos accionistas”.

El grupo ha asegurado una nueva ampliación de capital de 250 millones de euros y una nueva línea de financiación de su flota de 225 millones de euros. La deuda corporativa del grupo se reduce de forma muy significativa, de 2.010 a 910 millones de euros.

Agregó que el próximo paso es centrarse en acelerar Connect para hacer del grupo un líder en soluciones de movilidad flexibles, sostenibles, conectadas y digitales.

“Estamos trabajando muy duro de cara a este verano para responder a las perspectivas de una recuperación progresiva del viaje doméstico e internacional”

En tal sentido, Parot ha anunciado que muy pronto van a lanzar nuevos servicios y ofertas “como nuestras soluciones de suscripción flexible a medio y largo plazo para empresas o nuestro servicio de proximidad 100% digital para la movilidad urbana”. En la misma línea, van a seguir desplegando dispensadores rápidos y contactless “para que nuestros clientes tengan un acceso directo y seguro a nuestros vehículos en los aeropuertos y las estaciones de tren”, ha puntualizado la CEO de Europcar Mobility Group.

Nueva fórmula directiva

La compañía ha modificado su forma de gobierno de acuerdo con las decisiones adoptadas el 20 de enero en su Junta General Extraordinaria de Accionistas, sustituyendo el consejo de dirección y el de supervisión por un nuevo consejo de administración.

De acuerdo con la nueva fórmula de dirección, las funciones del presidente del consejo de administración y el CEO del grupo quedan separadas. Alexandre de Juniac (miembro independiente), ex director general y CEO de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), ejerce el primero y Caroline Parot se mantiene como la CEO del grupo.

Además, el consejo de administración está integrado por Virginie Fauvel (miembro independiente), Martine Gerow (miembro independiente), Carl A. Leaver, Simon Franks y Adèle Mofiro-Mata, miembro de los representantes de los trabajadores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.