Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. A pesar de la importante caída de la demanda

Sixt cerró 2020 con 2 M € de beneficio neto

5 marzo, 2021 Premium

La compañía de alquiler de coches Sixt ha informado este jueves de que, tras las cifras preliminares de evaluación, cerró el año 2020 con un EBT (beneficio antes de impuestos) marginalmente positivo de 7,3 millones de euros, a pesar del colapso masivo de las actividades de viajes en Europa y en el país de origen. El beneficio neto quedó en 2 millones de euros.

La empresa señala que, dadas las importantes restricciones y disminuciones de la demanda a raíz de la pandemia del COVID-19, así como a las elevadas inversiones realizadas en el mercado de mayor crecimiento, EEUU, el EBT consolidado del Grupo ascendió a -81,5 millones de euros y se mantuvo dentro de la horquilla comunicada entre -70 y -95 millones de euros. Después de impuestos, e incluyendo el resultado de la unidad de negocio de leasing interrumpida, "el Grupo obtuvo un pequeño beneficio de 2 millones de euros".

El EBITDA corporativo, que se refiere al resultado operativo consolidado incluyendo el resultado de los intereses y la depreciación y amortización de los vehículos de alquiler, incluso reportó un claro beneficio de 75,6 millones de euros para el segmento de Movilidad en el 2020. El modelo de negocio diversificado, con su continua y estable utilización de la capacidad en las oficinas en las ciudades, así como en las zonas de alquileres a largo plazo y los coches por suscripción, permitió al proveedor de servicios de movilidad mantener la caída de los ingresos del Grupo en un -38,8% hasta los 1.530 millones de euros y, por tanto, muy por debajo de la caída media del tráfico aéreo internacional, que se desplomó un 76% respecto al año anterior.

Las cifras de 2020 demuestran "la gran capacidad de adaptación del modelo de negocio de Sixt y la buena gestión de la crisis. El Grupo utilizó el año 2020 como una oportunidad y realizó adquisiciones de importancia estratégica, reforzó sustancialmente su personal, acordó nuevas asociaciones estratégicas, entre otras con Lyft y Google, y amplió su posición en el mercado a nivel internacional. Esto significa que el proveedor de servicios de movilidad está preparado para volver a entrar de lleno en modo de crecimiento una vez que se levanten gradualmente las actuales restricciones a los viajes y el turismo internacionales.

Erich Sixt, CEO de Sixt SE: "SIXT actuó, se mantuvo fiel a su rumbo y utilizó la crisis sobre todo como una oportunidad, en lugar de limitarse a esperar tiempos mejores. El hecho de que incluso hayamos conseguido un pequeño beneficio en Europa, demuestra el éxito de nuestra gestión de la crisis y la adaptabilidad de nuestro modelo de negocio, incluso en esta situación excepcional. Pero aún más importantes son nuestras inversiones en el futuro

Y añade que "la adquisición de las atractivas estaciones aeroportuarias de EE.UU. nos permite avanzar en nuestra estrategia de internacionalización, ampliar nuestra cartera de productos con el exitoso lanzamiento de la oferta de suscripción de coche SIXT+ y reforzar nuestra cúpula directiva con candidatos de primer nivel. Aunque la situación actual de nuestro sector sigue caracterizándose por una gran incertidumbre, sigo siendo cautelosamente optimista y creo que, tras el fin de las prohibiciones de contacto y las restricciones de viaje, volveremos al modo de crecimiento y enlazaremos de nuevo con nuestra historia de éxito antes del coronavirus".

Sigue la expansión en Estados Unidos

Con la adquisición de diez estaciones aeroportuarias de importancia estratégica, Sixt amplió su posición en 2020 como el cuarto proveedor de alquiler de vehículos más fuerte de los Estados Unidos. Este paso permite a la empresa alquilar vehículos directamente en las terminales de aeropuertos tan importantes como Boston, los tres aeropuertos de Nueva York, Maui, Denver, Houston, Orlando o Las Vegas. En conjunto, las diez nuevas estaciones aeroportuarias suman un volumen de mercado de unos 3.400 millones de dólares. Sixt está ahora presente en 25 de los 30 aeropuertos clave del mayor mercado de alquiler de vehículos del mundo, que tiene un volumen de ingresos de más de 32.000 millones de dólares, con lo que ha sentado las bases para seguir creciendo de forma sustancial tras el fin de la crisis del coronavirus.

En 2020, Sixt aumentó el número de estaciones en EE.UU. de 65 a 100, principalmente mediante la ampliación de la red de oficinas en el centro de las ciudades. La continua consolidación del mercado estadounidense también ofrece un importante potencial de crecimiento adicional. Debería convertirse en el mayor mercado individual para Sixt, indica la compañía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.