Diario 5381 20.09.2018 | 13:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Como parte de la estrategia de una nueva expansión en España

easyJet dará el salto a las agencias de viajes tradicionales

El director general de easyJet en España, Javier Gándara, ha hecho el anuncio al explicar la nueva estrategia de la compañía 28 octubre, 2011
  • Nuevas rutas apuntando a sus mercados objetivo, la calidad de sus servicios y la comercialización a través de las AA VV son los ejes de su expansión

El director general de easyJet en España, Javier Gándara, anuncia que la low cost británica se propone una ampliación de su negocio en el país, que contempla, entre sus estrategias de expansión, el salto a las agencias de viajes tradicionales.

Nuevas rutas reforzando sus principales mercados objetivo, la calidad de sus servicios y la comercialización a través del canal de distribución tradicional, no sólo en las online, son los ejes de esta expansión.

Gándara afirma que la mejora que se ha producido en la calidad de los servicios que oferta el segmento low cost ha provocado que las grandes del sector, las aerolíneas de red, bajen sus precios para resultar competitivas.

Nuevas rutas

Dentro del nuevo plan de expansión, easyJet ha inaugurado las rutas Bilbao-Ginebra, Madrid-Manchester, Palma-Nápoles y Tenerife-Basilea. Próximamente incrementará su presencia en el Aeropuerto de Barcelona El Prat, dado el flujo de negocio de la capital catalana, semejante al de Madrid, especialmente en rutas enfocadas al segmento Business que ya ocupa el 20% de sus asientos.

De hecho, Gándara destaca que los diversos destinos que ofrece easyJet se corresponden con los intereses de ese 20% de pasajeros de negocios que registra la aerolínea y que precisan más frecuencias de vuelos diarias en rutas hacia las principales capitales europeas, con el fin de ir y venir en el mismo día.

Canal de distribución tradicional

Precisamente, una de las estrategias para alcanzar los objetivos de su expansión es hacer la comercialización de sus vuelos y productos no sólo a través de la venta directa o de las agencias online.

También se podrán adquirir en las agencias de viajes tradicionales, “a pie de calle”. Afirma que una amplio porcentaje de clientes de negocios, así como gran parte de la población no se anima a comprar por Internet".

Una low cost particular

En los últimos ejercicios easyJet ha registrado crecimientos de dobles dígitos gracias, debido a que la crisis económica a llevado a las empresas a reducir sus costes y optar por compañías de bajo coste que ofrezcan sin embrago calidad de servicio para los va beneficiado a esayJet.

En defensa del modelo de bajo coste, Gándara afirma que la calidad de los servicios que oferta el segmento low cost ha aumentado, provocando que las grandes del sector, las aerolíneas de red, bajen sus precios para resultar competitivas. "Es cierto que se está viendo una cierta convergencia de los dos modelos de negocio, pero en easyJet llevamos la esencia del coste justo en nuestro ADN", recalcó.

No obstante, Gándara reiteró el criterio de la aerolínea de que el único atributo que la acerca a otras compañías low cost es el precio barato de sus billetes, ya que en el resto de cualidades de su modelo es "todo diferencias: volamos a aeropuertos principales, ofrecemos una atención adecuada, etc".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.