Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. A cargo del Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas

Plus Ultra logra un rescate de 53 M € en préstamos de la Sepi

9 marzo, 2021 Premium

Plus Ultra Líneas Aéreas ha logrado un rescate de 53 millones de euros en préstamos del Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) para afrontar el impacto de la pandemia de COVID-19. Este apoyo financiero se efectuará mediante dos préstamos estatales, uno participativo de 34 millones de euros y otro ordinario, de 19 millones de euros.

La decisión, aprobada este martes en Consejo de Ministros, fue anunciada por la ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, quien ha destacado el carácter estratégico de esta compañía por la importancia del transporte aéreo para el conjunto de España y para el turismo y, por tanto, para la economía del país.

Se trata de la segunda compañía aérea que recibe, tras Air Europa el pasado noviembre, una ayuda temporal otorgada por el fondo creado en julio con una dotación de 10.000 M €, con el objetivo de reforzar la solvencia de empresas afectadas por la pandemia y que tienen carácter estratégico para el tejido productivo nacional o regional.

Plus Ultra Líneas Aéreas opera vuelos de largo radio, particularmente a países de Latinoamérica. Según Montero, genera 345 empleos directos y más de 2.500 indirectos.

Roberto Roselli, CEO de Plus Ultra, ha destacado que la empresa ha venido presentando todos los requerimientos solicitados por el organismo para la aprobación de su plan de viabilidad y el capital asignado, "muy importante de cara a la viabilidad y al futuro de nuestra empresa", permitiéndoles "seguir adelante y materializar nuestro plan estratégico a futuro".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.