Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Estará disponible a partir de esta semana

Google ofrecerá enlaces de reserva gratuitos para hoteles y agencias

El gigante quiere impulsar la debilitada industria de los viajes por la pandemia 9 marzo, 2021 Premium

A partir de esta semana, los hoteles y las agencias de viajes de todo el mundo podrán aparecer de forma gratuita en los enlaces de reservas en Google Travel. Así lo ha anunciado este martes el gigante de las búsquedas en Internet con el objetivo de ofrecer una gama más amplia de hoteles y precios para que los usuarios tengan más alternativas donde elegir cuando organicen sus viajes y quieran reservar e impulsar al mismo tiempo la debilitada industria del turismo por la pandemia.

Hasta ahora, Google ofrecía a través de Hotel Ads enlaces para reservas de hotel con información sobre precios y disponibilidad en tiempo real para las fechas elegidas. "Hemos comprobado que los usuarios consideran muy útiles estos enlaces y que los hoteles y agencias los ven como una fuente valiosa de posibles clientes", argumenta la compañía.

Con la nueva opción anunciada hoy por Google, "todos los hoteles y agencias de viajes tendrán una nueva forma gratuita de captar clientes mientras que para los anunciantes los enlaces de reserva gratuitos pueden ampliar el alcance de las actuales campañas de Hotel Ads".

Los establecimientos ya suscritos a Hotel Prices API y Hotel Ads no necesitan hacer nada para aparecer en los enlaces de reserva gratuitos y cualquier hotel o agencia puede participar a través de su cuenta de Hotel Center.

Durante los próximos meses, Google seguirá mejorando el proceso de incorporación de nuevos establecimientos a Hotel Center y lanzará herramientas que permitirán a cada hotel publicar directamente sus tarifas y disponibilidad, sin requisitos técnicos complejos.

"Todos los hoteles y agencias de viajes tendrán una nueva forma gratuita de captar clientes"

Esta iniciativa se suma a otras que ha lanzado la compañía desde el año pasado para apoyar la recuperación del sector del turismo incluyendo Think Futurism with Google, un think tank para diagnosticar los principales desafíos que sufre la industria y ofrecer soluciones innovadoras.

Durante los próximos meses, este think tank realizará un examen más en profundidad de áreas relevantes de la industria como la desestacionalización, digitalización para la recuperación económica, ayuda al desarrollo del nuevo talento profesional turístico o la globalización y presencia en mercados internacionales.

Cualquier hotel o agencia podrá disfrutar de esta opción gratuita en Google Travel a través de su cuenta de Hotel Center.

"La actualización de hoy es solo una parte de nuestro gran esfuerzo por brindar a los viajeros todas las ofertas disponibles, al proporcionar a las empresas herramientas fáciles y gratuitas para contactar con ellos por medio de Google", señala el buscador.

Ya a principios del año pasado, el buscador empezó a facilitar gratuitamente Google Flights a sus asociados y, en abril, abrió su pestaña de 'Compras' para anuncios gratuitos de comercios online.

"Con el tiempo, seguiremos ampliando esta plataforma abierta para brindar a todos nuestros asociados aún más oportunidades de ganar visibilidad y ayudar a los viajeros a reservar vuelos, encontrar alojamiento o descubrir nuevos destinos", concluye.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.