Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Ned Capeleris, nuevo responsable del Castillo Hotel Son Vida y el Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel

Marriott nombra nuevos directores generales en tres hoteles de España

Borja García sustituye a Capeleris al frente del hotel María Cristina de San Sebastián 10 marzo, 2021 Premium

El grupo Marriott International ha anunciado cambios en la dirección de tres de los hoteles de lujo que gestiona en España. Ned Capeleris dejará la dirección general del hotel María Cristina de San Sebastián, de la marca de Marriott International Luxury Collection, y a partir del 1 de abril será el nuevo director general de dos de los hoteles que la cadena gestiona en la isla de Mallorca, Castillo Hotel Son Vida, de la línea Luxury Collection Hotel, y Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel. Capeleris será sustituido en la dirección general del María Cristina por Borja García, hasta ahora hotel manager del Ritz-Carlton Abama de Tenerife.

En su nueva posición, Ned Capeleris será responsable de todo el proceso operativo de los dos hoteles de 5 estrellas, los cuales se ubican en los alrededores de los campos de golf Son Vida, Son Muntaner y Son Quint. Ned Capeleris responderá ante Óscar del Campo, director general del complejo de hoteles de Marriott International en Mallorca.

Capeleris, nacido en Australia, habla inglés, castellano y griego con fluidez, está diplomado en Hospitality Management por el College of TAFE de Sidney y ha realizado diversas formaciones en la universidad de Cornell. Comenzó su carrera hotelera en 1995 en el Hyatt Regency Sydney, en el que ocupó varios cargos, para dos años más tarde unirse a Marriott International. Desde entonces ha ocupado puestos de distinta responsabilidad en hoteles de todo el mundo, el último de ellos, el hotel más emblemático de San Sebastián.

Óscar del Campo ha alabado la dilatada experiencia de Ned Capeleris en la industria de la hotelería de lujo a nivel internacional. "Es un profesional capaz de satisfacer las más altas expectativas de nuestros clientes, algo que ha demostrado sobradamente en el hotel Maria Cristina de San Sebastián", ha destacado.

El hotel María Cristina de San Sebastián, de la marca de Marriott International Luxury Collection, el establecimiento más icónico de la capital donostiarra.

Por su parte, Borja García sucederá a Ned Capeleris al frente del hotel donostiarra, dependiendo de Richard Brekelmans, vicepresidente de Marriott International para el Sur de Europa.

García se graduó en Business Management en Estados Unidos y cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria hotelera. Comenzó su carrera en el hotel Four Seasons Punta Mita de México como director del Club de Golf. En 2016 se incorpora a la gestión del hotel The Ritz-Carlton Abama en Tenerife, donde lidera varios departamentos hasta llegar al puesto de hotel manager. Tras completar satisfactoriamente el programa de formación de liderazgo de Marriott International, llega al hotel Maria Cristina de San Sebastián para desempeñar su primera Dirección General.

Richard Brekelmans ha destacado la experiencia de Borja García en el grupo donde "ha superado con creces las expectativas de los huéspedes, a la vez que se ha enfocado en maximizar el crecimiento y desarrollo tanto del propio negocio como de los empleados".

Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.