Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Cada tercera salida el nuevo Aeropuerto Willy Brandt es un vuelo de la filial de Lufthansa

Eurowings conectará Berlín con Mallorca y Canarias este verano

La low cost del Grupo Lufthansa abre a partir del 1 de abril una nueva base en el Aeropuerto de Berlin Brandenburg Willy Brandt 10 marzo, 2021 Premium

Eurowings, low cost del Grupo Lufthansa, abre a partir del 1 de abril una nueva base en el Aeropuerto de Berlin Brandenburg Willy Brandt, donde inició operaciones desde su inauguración el pasado mes de octubre y en el que ahora basará tres de sus aviones Airbus A320. En su programa de verano, la aerolínea ha incluido rutas a destinos vacacionales en España. La compañía está aprovechando los huecos que ha dejado la pandemia de COVID-19 en algunos mercados. La semana pasada anunció que entraba en el Reino Unido para operar vuelos a Mallorca desde dos aeropuertos británicos (ver: Eurowings entra en el mercado vacacional británico con vuelos a Mallorca).

Con la apertura de esta base en Berlín, Eurowings volverá a conectar la capital con Colonia, Düsseldorf y Stuttgart. Además, en su programa de verano, la aerolínea vacacional más grande de Alemania contempla volar desde su nueva base a Mallorca, Canarias, Grecia, Austria, Córcega, Croacia y Egipto.

Y es que, con la apertura de su nueva base, Eurowings también está reaccionando a la retirada de competidores internacionales que han abandonado en gran medida el mercado alemán tras la crisis.

Desde que se inauguró el aeropuerto de la capital en octubre de 2020, Eurowings ya ha despegado de Berlín más de 1.000 veces. En febrero de 2021, una de cada tres salidas BER fue un vuelo de Eurowings. Con su propia base, la low cost creará más de un centenar de puestos de trabajo directos para Berlín.

También las aerolíneas del Grupo Lufthansa han ampliado significativamente su liderazgo en el aeropuerto de Berlín.

El director general de Eurowings, Jens Bischof, ha destacado que "Berlín es y seguirá siendo un imán turístico absoluto y una de las metrópolis más emocionantes de Europa, tanto cultural como históricamente. Por lo tanto, es lógico que como aerolínea turística número uno de Alemania, ampliemos nuestra presencia en la capital abriendo nuestra propia base. Estamos muy contentos de poder llevar pronto a los residentes de Berlín y Brandeburgo a sus merecidas vacaciones después del final del cierre".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.