Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Para los viajeros que la necesitan al regreso al país de origen

Costa Cruceros ofrecerá a sus pasajeros pruebas PCR a bordo

10 marzo, 2021 Premium

Coincidiendo con la reanudación de sus operaciones, prevista para el 27 de marzo, Costa Cruceros anuncia que realizará pruebas PCR a bordo para aquellos ciudadanos, como los españoles, cuyos países requieren un resultado negativo para su reingreso.

La compañía de cruceros tiene previsto que, a finales de este mes, su buque insignia, el Costa Smeralda, pueda volver a navegar por puertos italianos. En estos momentos, ultima los preparativos para el reinicio de las operaciones y, entre las novedades que incorporará, se encuentra la realización de PCR.

Para garantizar su seguridad y viabilidad, las pruebas se realizarán en las 72 horas previas al desembarco en el puerto de origen, con un coste de 40 euros por pasajero

Los resultados se entregarán a tiempo para el desembarco y de acuerdo con las especificaciones del destino. Esta prueba se sumará a otra, de carácter obligatorio y gratuito, que la compañía realiza a cada pasajero y miembro de la tripulación justo antes del embarque.

El nuevo barco Costa Firenze, que fue entregado a la compañía el pasado 23 de diciembre.

La iniciativa está incluida en el Protocolo de Seguridad de Costa, que contiene medidas operativas relacionadas con todos los aspectos de la experiencia del crucero, tanto a bordo como en tierra.

Está diseñado específicamente para ofrecer la mejor experiencia vacacional con el mayor nivel de seguridad posible y comprende un amplio número de medidas y procedimientos, desde el proceso de reserva hasta el final del viaje.

Contempla la prueba al embarcar, el día a día a bordo, las excursiones en burbuja para proteger a los pasajeros y las comunidades de destino, además de la atención médica integral, entre otras medidas.

El protocolo se aplica con éxito en Italia desde el 6 de septiembre y se actualiza constantemente en función de la evolución del contexto y de los avances de la investigación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.