Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El buque se establecerá en Asia a partir de octubre

Costa Cruceros recibe el nuevo barco Costa Firenze de manera virtual

23 diciembre, 2020
  • Está programado para navegar por el Mediterráneo en 2021 y a partir de octubre se posicionará en Asia
  • El diseño interior del nuevo crucero es un homenaje a la ciudad de Florencia y su oferta gastronómica cuenta con 13 bares y 7 restaurantes
  • "Este barco muestra de la forma más tangible la intención del grupo de reiniciar nuestras operaciones", afirmó el CEO del grupo en Asia

Costa Cruceros recibió ayer el nuevo barco Costa Firenze, aunque debido a la pandemia de la COVID-19 la entrega oficial se hizo a través de un evento virtual. Se trata del cuarto buque del plan estratégico de la compañía que incluye la entrega de siete nuevos barcos para 2023, con una inversión total superior a los 6.000 millones de euros. El barco navegará por el Mediterráneo hasta octubre de 2021 y a partir de esa fecha se trasladará a Asia para unirse a su barco hermano Costa Venezia, que opera desde marzo de 2019.

La entrega de la nueva nave “es una señal de esperanza y reinicio del sector turístico y de cruceros. Este barco muestra de la forma más tangible la intención del grupo de reiniciar nuestras operaciones. Esperamos que la gente pueda viajar de nuevo pronto”, declaró Michael Thamm, CEO del Grupo Costa y Carnival en Asia, que participó ayer en el evento.

Un encuentro en el que también intervinieron otros directivos de ambas firmas, así como Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, los astilleros italianos que han construido el Costa Fierenze, el tercer crucero que entrega desde septiembre.

El directivo destacó que "la entrega es un hito importante, ya que demuestra que la compañía está volviendo a su actividad productiva normal". Señaló, además, que demuestra así "su resiliencia, evitando la cancelación de pedidos y reforzando nuestra relación con clientes del sector de cruceros".

Hasta un total de 11 de los 14 barcos que operan actualmente en la flota de Costa Cruceros fueron construidos por Fincantieri, lo que confirma la sólida relación entre ambas compañías, según destacan desde la crucerista italiana.

El Costa Fierenze rinde homenaje, tanto con su nombre como en su diseño interior, a la ciudad italiana de Florencia. Las áreas comunes representan la armonía de un paseo por una calle o plaza florentina, incluso en la elección de los colores.

Respecto a su propuesta gastronómica, está basada en la cocina mediterránea, con una gran variedad de opciones, ya que dispone de 13 bares y siete restaurantes. Cuenta, además, con una oferta específica para las familias y nuevas alternativas de ocio, como un parque de atracciones a bordo.

“El concepto de Costa Firenze está inspirado en una ciudad icónica, que representa el arte, el gusto y la sofisticación italiana en el colectivo imaginario de todo el mundo. Hemos diseñado este barco para ofrecer a nuestros clientes una experiencia única, especialmente, al público familiar, con una oferta específica de entretenimiento y servicios”, indicó Mario Zanetti, Chief Commercial Officer de Costa Cruceros y presidente de Costa Group Asia.

Al igual que su hermano, el barco Costa Venezia -también construido por Fincantieri-, que opera desde marzo de 2019, el Costa Firenze se posicionará en Asia. Un destino al que llegará a partir de octubre del próximo año, antes navegará por el Mediterráneo, con dos itinerarios diferentes de una semana. Ambos cruceros cuentan con una propuesta diseñada específicamente para el viajero chino, un mercado en el que la compañía italiana fue la primera en operar en 2006.

Las áreas comunes representan la armonía de un paseo por una calle o plaza florentina, incluso en la elección de los colores.

Por otro lado, según explican desde la compañía, en el diseño del Costa Firenze se ha prestado especial atención a la sostenibilidad. De hecho, ha recibido la certificación internacional RINA con Green Star 3, un reconocimiento voluntario que contempla una serie de estándares de sostenibilidad medioambiental (residuos, aguas grises, aguas negras, aceite de la maquinaria, CO2, ozono, gases de efecto invernadero…).

Además, reconoce los procedimientos operativos implementados de manera voluntaria, tanto en la construcción del barco, como durante su navegación, con el objetivo de superar los requisitos de protección medioambiental de la normativa internacional.

"El objetivo de Costa es diseñar un futuro de cruceros sostenible y emisiones cero y esperamos que nuestra larga relación con Fincantieri nos permita a ambas compañías trabajar unidas en una hoja de ruta hacia este objetivo que, además de ambicioso, es también imprescindible”, indicó Michael Thamm.

Los 29 barcos de las marcas Costa Cruceros, AIDA Cruises y Costa Asia suman una capacidad total de 92.000 camas. La flota se reforzará con cuatro nuevos barcos en 2023.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.