Diario 5383 24.09.2018 | 08:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Reino Unido, Alemania, España e Italia concentran el mayor número de conexiones

Baleares estrena este verano 88 rutas y cuenta con 548 conexiones

2 abril, 2013

Islas Baleares estrena en la presente temporada de verano que inició el domingo 88 nuevas rutas: el Aeropuerto de Palma de Mallorca dispondrá de 52 nuevos enlaces, el de Menorca aumenta su programa con 17 e Ibiza con 19. En total, desde las tres islas mediterráneas, serán operadas 548 conexiones que unirán, en su mayoría, con otras ciudades de Europa y la Península.

El Aeropuerto de Palma de Mallorca estrena la temporada de verano con 52 rutas, entre las que predominan los enlaces internacionales: 14 son con Alemania, siete con Reino Unido, siete con Italia, cuatro con la Federación Rusa, cuatro con Francia, cuatro con Noruega, dos con Suiza, dos con Finlandia, dos con Polonia, una con Hungría, una con Austria, una con Irlanda y tres domésticas.

El Aeropuerto de Palma de Mallorca estrena la temporada de verano con 52 rutas. El Aeropuerto de Palma de Mallorca estrena la temporada de verano con 52 rutas.

En total, durante la temporada, Palma contará con 339 conexiones, de las cuales 337 son con ciudades europeas y dos con África, con las ciudades de Nador y Argel, que ya estuvieron operativas en el programa estival de 2012.

Por mercados, los países con mayor número de rutas con el aeropuerto de la capital balear son Alemania con un total de 78; Reino Unido, con 70, y España, con 41. Francia e Italia cuentan con 18 conexiones cada uno, mientras que Noruega dispone de 15 rutas; Suecia, de 14; y Suiza y Dinamarca, de diewz, cada una.

Airberlin, Ryanair, easyJet y Air Europa nuevamente figuran como las principales operadoras del aeropuerto mallorquín.

En documento anexo se incluye la tabla de las nuevas conexiones de Palma de Mallorca este verano.

Menorca, nueva ruta directa

El Aeropuerto de Menorca dispondrá este verano 17 nuevas rutas: siete con Italia, seis con Reino Unido, tres con España y, por primera vez, esta temporada verano se dispondrá de una ruta regular con Suiza, concretamente con la ciudad de Berna, operada por la aerolínea Skywork.

El Aeropuerto de Menorca dispondrá este verano 17 nuevas rutas.El Aeropuerto de Menorca dispondrá este verano 17 nuevas rutas.

Durante la temporada, Menorca contará con un total de 67 conexiones, 52 con ciudades europeas y 15 domésticas. Por mercados, los países con mayor número de rutas con Menorca son Reino Unido con 29; la Península con 15 e Italia con 13.

Las compañías aéreas Vueling, Thomson Airways, Air Nostrum y Ryanair se posicionan esta temporada como las compañías de referencia del Aeropuerto de Menorca.

Consultar en documento anexo la tabla de las nuevas rutas de Menorca este verano.

Ibiza estrena enlace con Rusia

El Aeropuerto de Ibiza cuenta este verano con 19 nuevas rutas, de las que seis corresponden a conexiones con Italia, cuatro con Reino Unido, tres con Francia, dos con Alemania, una con Países Bajos, una con Rusia y dos con la Península.

El Aeropuerto de Ibiza cuenta este verano con 19 nuevas rutas.El Aeropuerto de Ibiza cuenta este verano con 19 nuevas rutas.

Durante esta temporada estival, el Aeropuerto de Ibiza ha programado 142 conexiones, 121 de ellas internacionales y 21, nacionales. Por mercados, Ibiza tendrá un mayor número de rutas con Reino Unido, con 46 rutas; con Italia, con 25; con Alemania con 22 y con España, 21.

Como principal novedad, si bien el pasado verano ya se operó algún vuelo con este destino, esta temporada Ibiza dispondrá de una ruta regular con la Federación Rusa, concretamente con Moscú, operada por la aerolínea Transaero.

Nuevamente, las compañías aéreas Vueling, easyJet, airberlin y Ryanair se posicionan como las principales operadoras del verano en el Aeropuerto de Ibiza.

En documento anexo, se puede ver la tabla de las nuevas rutas de Ibiza este verano.


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.