Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Solicitan 320 millones de euros del Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas

El crédito de la Sepi a Ávoris-Globalia, en el próximo Consejo de Ministros

Once grupos turísticos han pedido hasta ahora préstamos del Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas. 13 marzo, 2021 Premium

El préstamo de 320 millones de euros solicitado por Ávoris y Globalia del Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas está previsto que sea autorizado en el Consejo de Ministros del próximo martes, según ha podido saber HOSTELTUR.

La aprobación en el Consejo de Ministros es el paso definitivo para que Ávoris y Globalia dispongan de esta financiación que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) y que está dirigida a reforzar la solvencia empresarial de compañías no financieras afectadas por la pandemia de la COVID-19 y que sean consideradas estratégicas para la economía española.

Hay que recordar que los dos grupos de viajes, que están en proceso de fusionar sus estructuras, solicitaron en un principio a la Sepi 240 millones de euros y con posterioridad ampliaron el crédito hasta los 320 millones de euros.

El Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas está gestionado por la Sepi.

Desde Ávoris han señalado que este respaldo financiero les permitirá mantener toda la red de agencias de viajes del grupo fusionado, que suman 1.500 puntos de ventas entre las oficinas de B the travel brand, Halcón Viajes y Viajes Ecuador.

Con respecto al empleo, el nuevo grupo solo podrá acometer ajustes mínimos en la plantilla. Entre los requisitos para la concesión del crédito, se incluye la condición de que solo podría presentarse un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para un máximo de 200 trabajadores, que representaría menos del 3,5% de la plantilla de la compañía, que supera los 6.000 empleados.

Además de Ávoris y Globalia, hay otras diez empresas turísticas que han solicitado créditos del Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas: Air Europa, Grupo Abades, Grupo Julià, Hotelatelier, Hotusa, Naviera Armas, Plus Ultra, Room Mate, Serhs y Wamos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.