Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los parques en California tendrán aforo limitado y requerirán reserva previa

El parque de Disney que fue centro de vacunación reabre sus puertas

Los hoteles irán abriendo progresivamente 18 marzo, 2021 Premium

En marzo de 2020 Disneyland anunciaba que cerraba sus parques temáticos en California, Florida y Francia por la propagación de coronavirus. La pandemia cambió los planes y lo que sería un mes de cierre se extendió por más de un año y finalmente, el 30 de abril, los parques de California reabrirán sus puertas, con aforo limitado. Esto supondrá que más de 10.000 personas regresen a sus puestos de trabajo.

Disneyland Park y Disney California Adventure Park volverán a la actividad el 30 de abril, mientras que Disney's Grand Californian Hotel & Spa, que también forma parte del complejo de ocio Disneyland Resort, abrirá un día antes.

Walt Disney World (Florida) ya había reabierto sus puertas, con medidas sanitarias para visitantes y empleados, pero en California, uno de los estados más afectados por el coronavirus, no se había recuperado la actividad e incluso el parque ubicado en Anaheim funcionó como centro de vacunación masiva. Disneyland París, que tenía previsto reabrir el 2 de abril, ha aplazado sin fecha su reapertura por la pandemia.

"Estamos encantados de que más de 10.000 empleados regresen a sus puestos de trabajo con el fin de que reciban a todos los visitantes en este lugar feliz", dijo Ken Potrock, presidente de Disneyland Resort

Disney da empleo a cerca de 223.000 personas, de los que 100.000 dependen en Estados Unidos directamente de su Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias, que cuenta con instalaciones en Orlando y Los Ángeles (EEUU), París, Tokio y Shanghai y Hong Kong, en China. Por la pandemia de Covid-19, el gigante del entretenimiento había anunciado más de 32.000 despidos en EEUU.

Bob Chapek, consejero delegado de Disney, explicó a la cadena CNBC que "Walt Disney World (en Florida) ha estado funcionando durante nueve meses, y en verdad no hay escasez de demanda (...). Los consumidores confían en Disney y realmente hemos demostrado que podemos (abrir) de forma responsable, ya sea con test de temperatura, mascarillas, distanciamiento social o mejorando la higiene en los parques”.

Medidas de seguridad

Los responsables de Disneyland, uno de los atractivos turísticos más importantes de California, señalaron que se reforzarán las medidas de seguridad y los protocolos contra el coronavirus para garantizar el bienestar de los visitantes. Al comienzo de la pandemia ya habían anticipado que estaban estudiando cambios en los parques para que sus clientes se sientan más seguros.

"Debido a que la capacidad del parque se verá limitada significativamente para cumplir los requerimientos gubernamentales y para promover el distanciamiento social, Disneyland Resort gestionará la asistencia de visitantes a través de un nuevo sistema de reservas que exigirá obtener una reserva para entrar en el parque con antelación", explicaron.

En el caso de los hoteles que hay dentro del complejo, Disneyland detalló que se reabrirán siguiendo un plan progresivo

Disney's Grand Californian Hotel & Spa admitirá a huéspedes a partir del 29 de abril, mientras que Disney Vacation Club Villas no se abrirá hasta el 2 de mayo. Por otro lado, Disney's Paradise Pier Hotel y Disneyland Hotel volverán a la actividad más adelante en una fecha todavía sin precisar.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.